Rene descartes 2da y 3ra parte

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Filosofía
Esteban Ricardo Gutiérrez Petro.

RENE DESCARTES: “Discurso del Método.

SEGUNDA Y TERCERA PARTE.
A lo largo de los años su experiencia y sus viajes de Descartes llega a la conclusiónde que todo aquello construido o trabajado por varios era menos perfecto que lo que una sola mente había elaborado. las ciencias de los libros, cuyas razones sólo son probables y carecen dedemostraciones, al haberse compuesto y aumentado poco a poco con las opiniones de personas diferentes, nunca estarían tan próximas a la verdad como los razonamientos de un solo hombre de sentido.
 El tambiénllego a pensar que la educación que nos es impuesta enturbia nuestra razón acercándola más a la de nuestros padres, con lo cual nuestros juicios son menos puros y sólidos que si tuviéramos el usopleno de nuestra razón y nunca hubiéramos sido dirigidos más que por ésta. En coherencia a estos razonamientos suyos, Descartes emprende la labor de derrumbar todo conocimiento anterior para sustituirlopor otro nuevo, o al menos el que tenía antes pero fundamentándolo siempre en la razón, única y exclusivamente. Advierte el peligro de la aplicación de estas ideas (destruir lo anterior para edificaralgo más sólido) a otros campos, como la política.
Descartes  en medio de su camino en  la búsqueda del método resuelve ir con cuidado y no apresurarse a dar pasos que pueden ser en falso. El emprendela tarea partiendo de una duda de todo lo existente, una duda teorética. Su intención se dirige hacia un método que reúna las ventajas de la filosofía, la lógica y las matemáticas, y que a la vezprescinda de sus defectos. Decidió  partir de unos pocos preceptos - escasos - pero a los que aplica rígidamente una serie de pasos, cuidando especialmente no perderlos de vista en ningún momento:1.- Intuición primera o evidencia. No admitir como verdadero nada a no ser que se supiera con evidencia que lo es. Descartes decide no precipitarse y no admitir como certeza nada más que aquello que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rene descartes 1ra parte discurso del metodo
  • Rene Descartes
  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS