Rene descartes

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

El metodo de Descartes consiste en 4 reglas:
Evidencia
Analisis
Sintesis
Comprobación

Evidencia
Esta regla se puede resumir en la siguiente frase:
“No admitir jamás como verdadero cosaalguna sin conocer con evidencia que lo era: es decir, evitar con todo cuidado la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentara tan clara ydistintamente a mi espíritu que no tuviese ocasión alguna para ponerlo en duda”

Descartes solo etiqueta las cosas como verdaderas cuando son evidentes. Pero ¿Qué es evidente? La evidencia se produce sólo enla intuición, es decir, en un acto puramente racional por el que nuestra mente capta o "ve" de modo inmediato y simple una idea.

Análisis 
«Dividir cada una de las dificultades que examinase entantas partes como fuera posible y como requiriese para resolverlas mejor»
Básicamente Descartes lo que hacía era que un problema grande lo dividía en todas las partes posibles, convirtiéndolo asi enproblemas demasiado pequeños, haciendo así que sea mucho mas difícil el figurar el porque de eso, o la solución de cómo resolverlo.

Síntesis
«El tercero, en conducir por orden mis pensamientos,comenzando por los objetos más simples y más fáciles de conocer para ascender poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los más compuestos, suponiendo incluso un orden entre los que sepreceden naturalmente unos a otros".

Lo que nos dice ahora Descartes es que hay que ordenar los “problemas” por nivel de complejidad en forma ascendiente, empezando primero por los mas sencillos yterminando con los mas complicados.

Comprobación
«Y el último, en realizar en todo unos recuentos tan completos y unas revisiones tan generales que pudiese estar seguro de no omitir nada»

Y ahoraya por ultimo es que, cuando ya se hayan resuelto todos los problemas, comprobar que todos hayan sido resueltos de una manera optima y que no hay ningún problema sin resolver.




Meditación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS