Rene Descartes

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Rene Descartes

Nacido el 31 de Marzo de 1596 en La Haya, Francia llamado también como Renatus Cartesius, fue físico, filósofo y matemático francés, considerado como el padre de la geometríaanalítica y de la filosofía moderna.
Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió comosoldado en el ejército de Mauricio de Nassau. el 10 de noviembre de 1619, en el curso de tres sueños sucesivos, René Descartes experimentó la famosa «revelación» que lo condujo a la elaboración de sumétodo.
Regresó a Francia en 1622 tras renunciar a la vida militar. En 1628 decidió instalarse en los Países Bajos lugar que consideró más favorable para cumplir los objetivos filosóficos y científicosque se había fijado, y residió allí hasta 1649. En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese ajuicio todos los conocimientos de la época, era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos sobre los cuales cimentar sólidamente el saber.
Este principio lo halló en la existencia de lapropia conciencia que duda, en su famosa formulación «pienso, luego existo». El método cartesiano, que Descartes propuso para todas las ciencias y disciplinas, consiste en descomponer los problemascomplejos en partes progresivamente más sencillas hasta hallar sus elementos básicos. Los ensayos científicos que seguían, ofrecían un compendio de sus teorías físicas, entre las que destaca suformulación de la ley de inercia y una especificación de su método para las matemáticas. Los fundamentos de su física mecanicista, que hacía de la extensión la principal propiedad de los cuerpos materiales, lossituó en la metafísica que expuso en 1641.
En 1649 aceptó la invitación de la reina Cristina de Suecia y se desplazó a Estocolmo, donde murió cinco meses después de su llegada a consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS