Rene hohonstein
René HOHENSTEIN nace en Cochabamba (Bolivia) y desde muy jóven orienta sus estudios a la investigación en el campo editorial, primero en su ciudad natal,luego en Santa Cruz de la Sierra donde se instala a partir de 1991 como Gerente de la representación de « Los Amigos del Libro » en esa ciudad.
Desde 1979 asumeoficialmente su vocación teatral como Director del VI Festival de Teatro Julio « Travesí », actividad que repitió en 1980. En 1981 es el Director del I Festival de Teatro de Bolsillo« Oscar Cortés » y entre 1982 y 1983 es el Director del Grupo teatral « Telón » de Cochabamba.
Con su traslado a Santa Cruz, se hace Director del Elenco de Teatro Establede la Casa de España y luego pasa a ser el Director del Elenco estable de la Casa de la Cultura « Raúl Otero Reiche ». Desde 1995 al 2008 es el Director del GrupoIndependiente « Casa Teatro ».
En 1996 es nombrado Coordinador General I Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra. En 1997 es miembro fundador de la Asociación ProArte y Cultura APAC. Desde 1998 es el Director del Festival Internacional de Teatro « Santa Cruz de la Sierra » y es uno de los organizadores del Festival Internacional deMúsica Barroca y Renacentista « Misiones de Chiquitos ».
Ha actuado en numerosísimas obras y ha dirigido últimamente (2009) la obra « Cabaret » que ha obtenido gran acogida ymuy buena crítica.
Ha sido merecedor de importantes premios como la « Medalla de honor por actividad artística » otorgado por la Alcaldía de Santa Cruz o la« Distinción » que le hizo el Cuerpo diplomático en 1999.
Su última publicación data del 2007 « Plaza nuestra que estás en Santa Cruz de la Sierra » que es una compilación de cuentos.
Regístrate para leer el documento completo.