Rene Magritte
Como se puede comprobar, el paisaje está muy simplificado, y ala vez lo reconocemos todo con claridad. Los árboles están representados sólo por sus ramas y su tronco en forma de pequeñas líneas que van volviéndosecada vez más finas. El jinete y su caballo no son más que un par de líneas y una silueta respectivamente, pero no hace falta nada más para reconocer elsignificado de dichas figuras.
Magritte juega un poco también con la perspectiva y la repetición de elementos que ayuda a que reconozcamosdefinitivamente la imagen como una senda o un bosque poco poblado por donde cabalga un jinete.
Por otra parte, Magritte tiende mucho a simplificar una forma,dotándola de elementos de otros objetos que son similares en forma, pero que por el contorno o el contexto sabemos realmente lo que representa. Tenemoscomo ejemplo la obra Le Viol (izquierda), donde el autor representa la cabeza de una mujer (o, podría ser también de un hombre) con los atributos delcuerpo femenino. No hace falta mencionar la relación de cada uno, pues a simple vista se percibe. En cambio, en Le Paysage de Baucis (derecha), Magritterealiza todo lo contrario, nos da los elementos representativos de la cara, directamente, y deja que se nuestra mente realice el contorno de ese rostro.
Regístrate para leer el documento completo.