Rene Marques

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1. Escritor puertorriqueño nacido en Arecibo. Cultivó la poesía, el teatro, la novela, el ensayo, el artículo periodístico, el guión cinematográfico y el cuento. Su angustia de hombre, era la mismaque experimentaban sus personajes. Su poesía se conoce poco porque la consideró un pecado de adolescencia. Su novela La Víspera del Hombre (1958) fue un gran éxito de crítica y público. Como dramaturgosu obra es extensa: El hombre y sus sueños, El sol y los MacDonald, Palm Sunday, La carreta, Los soles truncos, Un niño azul para esa sombra, La muerte no entrará en palacio, La casa sin reloj,Mariana o el Alba y Sacrificio en el Monte Moriah. Sus cuentos incluyen Otro día nuestro (1955) y En una ciudad llamada San Juan, además de una antología de cuentista de su generación, Cuentospuertorriqueños de hoy. Murió en San Juan en 1979. René Marqués es, sin duda uno de los más destacados, versátiles y discutidos escritores puertorriqueños de los últimos veinte años.
2. René Marqués, (n. Arecibo,Puerto Rico,reconocido escritor caracterizado por sus cuentos y por sus obras teatrales, pero también conocido por sus artículos periodísticos, novelas, ensayos y guiones cinematográficos.1 Entre susobras más destacadas se encuentran los dramas La carreta y Los soles truncos. Su angustia de hombre, era la misma que experimentaban sus personajes. Su poesía se conoce poco porque la consideró unpecado de adolescencia. René Marqués es, sin duda uno de los más destacados, versátiles y discutidos escritores puertorriqueños del siglo veinte.
Primeros años
Marqués creció y fue educado en unafamilia de agricultores; sus abuelos fueron labriegos. Tal vez por su familia se graduaría, en el año de 1942, de ingeniero agrónomo en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de la Universidad dePuerto Rico en Mayagüez. En ese tiempo, él se inclinaba políticamente por la idea de defender la independencia de Puerto Rico. Su interés en las letras lo empujaría a estudiar literatura en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rene Marques
  • René Marqués Y José Á. Silén
  • biografia de rene marques
  • Biografia de Rene Marques
  • Rene Marques Wiki
  • Mariana O El Alba De René Marqués
  • La carreta rené marqués
  • Rene Marques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS