rene

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Animales Gigantes

Conoce mas sobre
estas criaturas
que vivieron en
la tierra hace 231
millones de años






Conoce la verdad
de su extinción



¿Que son los dinosaurios?
Los dinosaurios son un grupo diverso de animales desde los puntos de vista taxonómicos,morfológicos y ecológicos. Las aves, en más de 10 000 especies vivas,3 son el grupo más diverso de vertebrados, después de los peces perciformes.4 Usando la evidencia fósil, los paleontólogos han identificado sobre 500 géneros distintos5 y más de 1 000 especies diferentes de dinosaurios no aviares6 Los dinosaurios están representados en cada continente tanto por especies existentes como por restosfósiles7 Algunos fueron herbívoros, otros carnívoros. Mientras que dinosaurios fueron ancestralmente bípedos, muchos grupos extintos incluyeron especies de cuadrúpedos, y algunos fueron capaces de desplazar entre estas posturas. Las estructuras elaboradas muestran como los cuernos o crestas son comunes a todos los grupos de dinosaurios, y algunos grupos extintos desarrollaron modificacionesesqueléticas tales como armadura ósea y espinas. La evidencia sugiere que la puesta de huevos y la construcción de nidos fueron rasgos adicionales que comparten todos los dinosaurios. Mientras que en general los pájaros modernos son de pequeño tamaño, debido a las restricciones de vuelo, muchos dinosaurios prehistóricos eran de gran porte—el dinosaurio saurópodo más grande podía haber alcanzado longitudes de58 metros (190 pies) y 9,25 metros de alturas (30 pies 4 pulgadas).8 Sin embargo, la idea de que los dinosaurios no aviares fueron uniformemente gigantescos es un error basado en el sesgo de conservación, como los huesos grandes y fuertes tienen más probabilidades de durar hasta que se fosilizan. Muchos dinosaurios eran bastante pequeños: Xixianykus, por ejemplo, era de unos 50 cm de largo.Aunque la palabra dinosaurio significa "lagarto terrible", el nombre es un poco engañoso, ya que los dinosaurios no son lagartos. En vez, representan un grupo separado de reptiles que, como muchas formas extintas, no muestran características tradicionalmente vistas como un reptil, como una postura de la extremidad en expansión o ectotermia. Además, muchos animales prehistóricos, incluyendo losmosasaurios, ictiosaurios, pterosaurios, plesiosaurios y Dimetrodon, son popularmente concebidos como dinosaurios, pero no están clasificados taxonómicamente como tales. A lo largo de la primera mitad del siglo XX, antes de que las aves se reconocieran siendo dinosaurios, la mayoría de la comunidad científica creían que los dinosaurios habían sido lentos y de sangre fría. No obstante, la mayoría deinvestigaciones realizadas desde la década de 1970, ha indicado que todos los dinosaurios eran animales activos con metabolismos elevados y adaptaciones numerosas para la interacción social.
Desde que los primeros fósiles de dinosaurio fueron reconocidos en el siglo XIX, esqueletos de dinosaurios fósiles montados han sido los principales atracciones de los museos de todo el mundo, y los dinosaurios sehan convertido en una parte permanente de la cultura mundial. El gran tamaño de algunos grupos, así como su naturaleza aparentemente monstruosa y fantástica, han asegurado apariciones regulares de dinosaurios en los libros de mayor venta y películas, como Jurassic Park. El persistente entusiasmo del público para los animales ha dado lugar a una importante financiación para la ciencia de losdinosaurios, y los nuevos descubrimientos son cubiertos regularmente por los medios de comunicación.

Origen y evolución
Los dinosaurios surgieron hace aproximadamente 230 millones de años, en el período Triásico, unos 20 millones después de que la extinción masiva del Pérmico-Triásico hiciera desaparecer un 95 por ciento de toda la vida en la Tierra.23 24 Dataciones radiométricas de fósiles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rene
  • Rene
  • Rene
  • Rene
  • renees
  • rene
  • rene
  • Rene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS