Reniec - devida - inc

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
RENIEC

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) es un organismo autónomo encargado de la identificación de los peruanos, otorga el documento nacional de identidad, registra hechos vitales: nacimientos, matrimonios, defunciones, divorcios y otros que modifican el estado civil. En procesos electorales su participaciónconsiste en proporcionar el Padrón Electoral que será utilizado el día de las elecciones.

Creada constitucionalmente hace 14 años, esta institución ha logrado en los últimos siete, un gran salto cuantitativo y cualitativo en la identificación y el registro de hechos vitales de todos los peruanos.

Los antiguos registros manuales han dado paso a los avances de la tecnología logrando consolidaral RENIEC como una de las instituciones más modernas en materia de identificación y registros civiles en Latinoamérica y el Caribe.

En este contexto sus políticas y esfuerzos institucionales están orientados a:
• Documentar a los peruanos indocumentados adultos, en el marco de lo establecido en el Plan Nacional de Restitución de la Identidad, previniendo la indocumentación y restituyéndolade ser el caso.
• Documentar a los menores de edad con el DNI, estableciendo alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación y entidades educativas públicas y privadas
• Fortalecer el proceso de registro y actualización del registro único de identificación de personas naturales mediante la implementación de soluciones tecnológicas como el sistema automatizado de identificación porimpresiones dactilares (AFIS) que les ha permitido validar la unicidad e integridad de sus registros.

Garantizar la identificación y el registro de hechos vitales de los peruanos, mediante la utilización de tecnologías y procedimientos de alta calidad; con el compromiso de cumplir los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

Misión

- Manteneractualizado el Registro de identificación de las personas y emitir los documentos que acrediten su identidad.
- Inscripción de nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y otros actos que modifican el estado civil.
- Prepara, mantiene actualizado el padrón electoral y proporciona al JNE y a la ONPE la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
- EntidadCertificadora Nacional para el Estado Peruano, actúa como ECERNEP, ECEP, EREP.

Visión

- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil será el más avanzado de Latinoamérica en los aspectos de identificación y registro civil, dentro de un contexto humano y tecnológico, prestando especial atención a zonas de menor desarrollo relativo, a las personas con discapacidad y a los sectoresvulnerables.
Funciones

De acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 527-2009-JEF/RENIEC de fecha 18 de Agosto del 2009, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, son funciones del RENIEC:

- Planear, organizar, dirigir, normar y racionalizar las inscripciones de su competencia.
- Registrar los nacimientos, matrimonios,divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas; así como las resoluciones judiciales o administrativas que a ellos se refieran susceptibles de inscripción y, los demás actos que señale la ley.
- Emitir las constancias de inscripción correspondientes.
- Preparar y mantener actualizado el padrón electoral en coordinación con la Oficina Nacional de ProcesosElectorales.
- Emitir el Documento Único que acredita la identidad de las personas; así como sus duplicados.
- Promover la formación de personal calificado que requiera la institución, así como de los Registradores Civiles y demás personal que integra el Sistema Registral.
- Colaborar con el ejercicio de las funciones de las autoridades policiales y judiciales pertinentes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reniec
  • los reniec
  • Deva
  • deve
  • devoir
  • El dever
  • Deva
  • Devoir la frace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS