Renocimiento Del Habitat De Los Microbios
Practica #1: Microbiología.
* Reconocimiento del hábitat de los microbios y las condiciones de temperatura, consistencia y nutrientes etc. Que requieren.
Objetivo de lapráctica:
* Que el alumno entienda las enormes posibilidades de éxito de los microbios al poder medrar en medios diversos y primitivos.
Descripción de la práctica:
* El alumno inocula diversos mediosde cultivo:
1- Aire ambiental.
2- Saliva.
3- Agua del canal.
4- Polvo del suelo.
5- Tierra del subsuelo.
Práctica:
Primero hicimos una mezcla de 10 cucharadas de agua y otras10 cucharadas de leche en un frasco de vidrio tapado. Enseguida agregamos algo que tuvieras bacterias como los ejemplos anteriores. Mi equipo puso un pedazo de raíz del subsuelo con algo de tierra ymuy húmeda, rápidamente el color se altero y volvimos a cerrar el frasco para después ver que sucedió con este experimento.
Conocimientos adquiridos:
* Aprendimos que en el medio las bacteriaspueden ser maléficas y en un espacio abierto con plantas provocan que se vayan marchitando o manchando las hojas de los arboles, y la madera picada es obra de las bacterias y hongos.
* Losorganismos que están expuestos a las bacterias tienen un sistema de defensa, es decir, generan anticuerpos para poder combatirlos y poder crecer como su naturaleza lo indica.
* Existe mayor número debacterias en la parte del subsuelo que en el aire o el agua.
* Las bacterias son las causante de el cambio de color en la materia o que se deterioren, que suba o bajen la temperatura, por ejemplo enlos centros de basura ay diversidad de bacterias y estas al elevar su temperatura provocan continuos incendios debido a que llegan a temperaturas altas.
Observaciones:
1- La mezcla cambió decolor un poco más oscuro gracias al moho que agregamos dentro del frasco.
2- También el olor cambio a uno más desagradable y conforme el tiempo se hace más fuerte.
3- La leche se cuajo y fue...
Regístrate para leer el documento completo.