renovables

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014

-- INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES --

Servicios generales que puede ofrecer como profesional



Origen

La radiación solar que recibe la Tierra supone de 15 a 20 veces la energía totalcontenida en todas las reservas de combustibles fósiles del mundo. Un aprovechamiento del 0,005% de la radiación anual bastaría para proporcionar toda la energía que consume el hombre. Se consideranenergías renovables aquellas que tienen su origen en la radiación solar, así que como se dará cuenta la energía renovable tienen sus inicios muchísimo tiempo atrás.



Historia

Probablementelos ingenieros de la Roma de hace más de 2.000 años, desarrollaron la base del crecimiento y desarrollo de nuestra civilización: carreteras, puentes y acueductos permitieron la construcción de grandesciudades, avanzándose mucho a su época.



Evolución

En la revolución industrial del siglo XX, el control sobre la obtención de fuentes energéticas y los avances en la ingeniería para suextracción y explotación han marcado indiscutiblemente nuestro actual sistema de vida y estructura económica. Lo que no sabíamos era el alto peaje que nuestro planeta está pagando.
Los últimos 30 añosdel siglo pasado, han constituido la base para el desarrollo de las nuevas ingenierías aplicadas a la obtención de energías renovables.



Estado actual

El Ingeniero en Energías Renovablesactualmente se ocupa del diseño, la mejora e instalación de sistemas de generación eléctrica solar y eólica, así como elaboración de proyectos de evaluación de la calidad y ahorro de energía eléctrica yde diagnostico energético. Así mismo participa en la evaluación de proyectos de ingeniería, viables y eficaces para el uso y aprovechamiento eficiente de la energía, y de la utilización de losrecursos renovables, con el objetivo de proponer mejoras y soluciones en los procesos de manera eficiente y sustentable.



Actividades principales

Formular, evaluar y gestionar proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • renovaciones
  • Renovados
  • Renovadas
  • renovables
  • renovables
  • Renovables
  • renovada
  • Renovarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS