renovacion del agua

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
RENOVACIÓN DE AGUA VIDA – POR PIERINI PARTNERS

Por espacio blanco


A trravés de este artículo, Adrián Pierini, director general creativo y reconocido diseñador de la agencia Pierini Partners, describe el proceso de diseño que llevó a construir una identidad renovada para la popular marca de agua de mesa peruana.

Diseñar un packaging para aguas no es tarea sencilla; se requiere de lasuficiente claridad como para definir qué es lo que se quiere vender realmente, y si bien eso parecería ser una capacidad muy común en cualquier comunicador estratégico, lo cierto es que en ocasiones como estas, la simple oferta no es suficiente.

El agua es incolora, inodora e insípida, y partiendo de características tan básicas y esenciales es lógico imaginar que son limitadas las puntas sobre lacual un creativo puede anclarse para transmitir seducción y deseo de consumo.

Estamos hablando de un agua masiva y, paradójicamente a lo que se piensa, el desafío comunicacional es complejo, aún superior al presentado por sus primas hermanas: las aguas Premium o Super Premium. Para clarificar un poco más esta comparación y comprender el grado de dificultad a abordar, me gustaría describirlasbrevemente.



LAS AGUAS PREMIUM O SUPER PREMIUM

Durante los últimos años, a consecuencia de la globalización, del afianzamiento de la cultura gourmet, etc., creció considerablemente el lanzamiento de estas aguas “especiales” provenientes de países diversos, de regiones vírgenes, de procesos de extracción únicos.

¿Mercado? Mayormente un público de clase alta, exigente y selecto, quebusca diferenciarse de los demás a través del consumo de productos exclusivos.

Su valor aspiracional es amplio y fácilmente aprovechable. Existe en ellas todo un mundo de conceptos subyacentes que pueden ser transformados en argumento de venta: “sensaciones exóticas”, “pureza natural”, “virginidad”, etc.



LAS AGUAS DE MESA

Con mucho menos glamour pero con un rol funcional básico, las aguasde mesa se caracterizan por su sencillez pero, a diferencia de la categoría antes mencionada, no estamos hablando de una simpleza construida desde lo aspiracional, sino de aquella que parte de lo tangible y cuyo eje se centra en la saciedad y la frescura.

¿Existe un objetivo comercial detrás de ellas? ¡Por supuesto! Pero sus pretensiones son mucho menores que las de sus parientes de la altasociedad. Su costo es bajo, accesible y su lenguaje es popular, cercano y alineado a lo funcional.

¿Son mejores o peores que las aguas Premium? Ni lo uno ni lo otro. Podría afirmar que para el público resultan ser prácticamente similares en su contenido, pero básicamente diferentes desde los valores que despiertan. Lo realmente importante es que, si bien en ambos casos se buscan objetivosdistintos, las marcas de aguas de mesa se llevan el premio a la complejidad, exigiendo un gran esfuerzo creativo para potenciar su posicionamiento y ganar la preferencia en un contexto mucho más amplio y repleto de competencia.

AGUA VIDA, MARCA DE PUREZA GARANTIZADA

Habiendo aclarado la diferencia entre categorías y los aspectos positivos y negativos de cada una dentro del plano comunicacional,quedaría ahora trasladar este análisis al producto enunciado: AGUA VIDA. Un producto que se ha transformado, por trayectoria y preferencia, en orgullo de la Embotelladora Don Jorge.

Esta marca de agua de mesa nace con el objetivo de proporcionarle al pueblo peruano una bebida para consumo masivo, cuyas características sean la pureza, lo natural, en definitiva, la más alta calidad posible dentrodel segmento. Los dueños de la elaboradora, una empresa familiar de larga data en el mercado local, me comentaron sobre la necesidad de potenciar aún más la imagen de marca del producto. Para ello, solicitaron un aggiornamiento de su logo y una actualización de su packaging, en pos de generar una estética más competitiva, capaz de estar acorde con los nuevos códigos comunicacionales de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovación
  • CULTIVO DE TILAPIAS EN SISTEMA DE “BIOFLOCOS”, SIN RENOVACION DE AGUA
  • renovacion urbana
  • Agotamiento Y Renovacion
  • Excepcion y renovacion
  • teoria de renovacion
  • La renovacion del alma
  • La renovación de la mente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS