Renovale y no renovable

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Los recursos naturales son de gran importancia para el ser humano y demás criaturas. En términos generales, están categorizados en dos grupos: los renovables y los no renovables.
Todos los recursos,tanto los renovables como los no renovables son especialmente utilizados por las personas y si un día llegaran a faltar probablemente nuestra vida no sería tan cómoda como lo puede ser mientrashacemos uso de ellos. De ahí la necesidad de que no sean mal empleados o desperdiciados.
Recursos renovables
Los recursos renovables son aquellos que nunca se agotan, ya que se pueden restaurar medianteprocesos naturales; a una velocidad mayor de la que se consumen. Por ejemplo, los árboles son renovables; porque aunque uno los corte, fácilmente pueden volver a crecer.
El aire, el agua, losanimales…también son recursos renovables. De éstos, los dos primeros se renuevan por ciclos. Pero algo muy importante a tomar en cuenta es que aunque se renueven no nos podemos exceder en su uso, hay quemanejarlos con cuidado a fin de que no los gastemos a un ritmo más acelerado del que ellos se renuevan y debamos afrontar escasez de los mismos.
Recursos no renovables
Por otra parte, entre los recursos norenovables se incluyen los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural. Llegará un momento en el que estos recursos se agotarán completamente después de ser utilizados.
Estosrecursos provienen directamente de la tierra. Se suelen dividir en dos grupos: combustibles fósiles y combustibles nucleares. Los que se incluyen entre los fósiles ya los mencionamos anteriormente, peroentre los nucleares se encuentran los que tienen que ver con la minería o la refinación de minerales como el uranio.
Diferencias clave entre recursos renovables y no renovables
Los recursos renovablespueden ser reemplazados o reutilizados, por lo tanto, no desaparecen; mientras que los no renovables no pueden ser reemplazados y al final se agotan.
Ejemplos de recursos renovables: agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • renovaciones
  • estados renovables y no renovables
  • Renovables
  • Renovados
  • Renovadas
  • renovables
  • renovada
  • renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS