Renovarse

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
¿Renovarse o morir?
Esta lectura hace honor a esta famosa frase: “Renovarse o morir”. Antiguamente todas las compañías estaban regidas por un sistema de comunicación análoga, y esto implicaba gastosexcesivos. Hoy en día todo es más fácil, rápido y sencillo gracias a los medios digitales; sin embargo hubo que pasar por muchos cambios y luchar contra ciertas ideologías que no estaban a favor deesto para llegar a lo que hay hoy en día en este medio digital.
“El cambio define el devenir del conocimiento humano. La renovación y la actualización conceptual de cualquier ciencia únicamente esposible a partir del recurso de la crítica el estudio de las tecnologías de información debe limitarse a los aspectos estrictamente técnicos.”
Esta renovación ha hecho posibles muchos cambios en elinterior de las empresas. Hoy en día una empresa busca comunicadores digitales y no análogos, ya que a mi consideración, el futuro así lo dicta.
La parte que me pareció más interesante, completa y quetiene más área de estudio, además de que involucra gran parte de la comunicación, es el “Sistema Nervioso Digital”. Este Sistema involucra desde la comunicación lineal, comunicación dinámica ycomunicación productiva; además de que nos permite tener distinto tipo de contacto con el exterior e interior: clientes, proveedores y empleados. En verdad este tema me cautivó ya que mediante este mediopodemos dar a conocer y transmitir información de gran parte de lo que es la empresa justo a las personas que a un comunicador le interesa que estén al tanto de lo que se quiere informar. Considero que esimportante tarea para un comunicador mantener el equilibrio y conservar la ruta de la comunicación lineal, dinámica y productiva; ya que podemos poseer muy buenas tecnologías de información, pero sino hay las suficientes habilidades se puede quedar estancada la comunicación y no llegar a ser productiva; es aquí donde entra el trabajo del comunicador para llevar en este sentido a la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • renovaciones
  • Renovados
  • Renovadas
  • renovables
  • renovables
  • Renovables
  • renovada
  • Renovarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS