Renta 2013

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
CAMPAÑA DE LA RENTA DE 2013
El pasado 1 de abril comenzó la Campaña de Renta 2013. Momento de rendir cuentas a Hacienda, momento que además, suele traer novedades. En esta ocasión, ya no pueden hacerse las declaraciones a mano para evitar posibles errores e incidencias. En su lugar, sólo podrán cumplimentarse vía telemática y, a través del programa Padre, que se ha simplificado en esta campañapara facilitar la descarga de los datos fiscales y personales. El otro cambio tecnológico es el llamado PIN 24H, una nueva forma de identificación telemática que permite acceder, modificar y cumplimentar los modelos tributarios de forma más sencilla que con los certificados electrónicos.
LOS PLAZOS DE LA CAMPAÑA
1 de abril. Comienza la campaña. Se puede solicitar y pedir el borrador a través dela sede electrónica de la  Agencia Tributaria y confirmarlo.
4 de abril. Tres días después del comienzo de la campaña se inician las devoluciones.
23 de abril. Inicio de la presentación de las declaraciones por internet a aquellas personas obligadas a hacerlo.
5 de mayo. Comienza el servicio de cita previa para aquellos que quieran tramitar y confeccionar sus declaraciones en las oficinas dela Agencia Tributaria.
12 de mayo. Inicio del servicio de confección de declaraciones en oficinas de la Agencia
25 junio. Finaliza el plazo de presentación para las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.
27 de junio. Último día para pedir cita previa para las gestiones en las oficinas de la Agencia Tributaria.
30 junio. Acaba la campaña de laRenta 2013.
A la espera de la reforma fiscal que se nos anuncia, las novedades fiscales no cesan, se dan numerosos cambios respecto al ejercicio anterior, 2012, así que sin tregua ni respiro, aquí estamos de nuevo los contribuyentes para hacer frente a nuestra inexcusable obligación; Liquidar el Impuesto de la Renta y en su caso del Patrimonio.
A continuación se van a relacionar los cambios yaspectos más significativos que habrá que tener muy presentes a la hora de confeccionar el I.R.P.F. de 2013.
 
 
 
PRINCIPALES NOVEDADES FISCALES PARA EL AÑO 2013
1. Supresión de la deducción por inversión en vivienda habitual
Con efectos desde el 1 de enero de 2013 se suprime la deducción por inversión en vivienda habitual prevista en el apartado 1 del artículo 68 de la Ley del impuesto.
Noobstante, se establece un régimen transitorio de deducción por inversión en vivienda habitual (D.T. 18a) en virtud del cual podrán seguir practicándose la deducción los siguientes contribuyentes:
1. Los contribuyentes que hubieran adquirido su vivienda habitual o satisfecho cantidades para su construcción con anterioridad a 1 de enero de 2013.
2. Los contribuyentes que hubieran satisfechocantidades por obras de rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2013, siempre que las citadas obras estén terminadas antes de 1 de enero de 2017.
3. Los contribuyentes que hubieran satisfecho cantidades para la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual de las personas con discapacidad con anterioridad a 1 de enero de 2013,siempre y cuando las citadas obras o instalaciones estén concluidas antes de 1 de enero de 2017.
En todo caso, para poder aplicar el régimen transitorio de deducción se exige que los contribuyentes hayan aplicado la deducción por dicha vivienda en 2012 o en años anteriores, salvo que no la hayan podido aplicar todavía porque el importe invertido en la misma no haya superado el importe exento porreinversión o las bases efectivas de deducción de viviendas anteriores.
Los contribuyentes que hubiesen depositado cantidades en cuenta vivienda con anterioridad a 1 de enero de 2013:
No podrán aplicar a partir del 1 de enero de 2013 el régimen transitorio de la deducción por vivienda.
No pierden las deducciones practicadas en ejercicios anteriores, que siguen vinculadas al cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPUESTO A LA RENTA 2013
  • impuesto a la renta 2013
  • impuesto renta 2013
  • carta de renta 2013
  • 0684 Renta 2013 PJ
  • Aviso RENTA ANUAL 2013
  • Reumen de Articulos ley Renta 2013
  • Pagos a cuenta Impuesto Renta 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS