Renta De Categoiras
LIBRO: http://www.sunat.gob.pe/legislacion
AUTOR:
Nº DE PÀGINAS: 1-5
TEMA: Rentas de Capital
ALUMNO: Juan Diego Apaza Quispe
RENTAS DE CAPITAL
SEGUNDA CATEGORIA
Lasrentas de Segunda Categoría se producen a los intereses ganados en la inversión de un capital. También se aplica esta renta a los intereses generado por los socios en cooperativas
Las regalías tambiénson parte de las rentas de segunda categoría, se entiende por regalías a la contraprestación en efectivo o en especie por el uso o privilegio de patentes, marcas, diseños modelos, derechos de autor,formulas secretas, etc. Cualquier ganancia o ingreso producto de operaciones realizadas con instrumentos financieros.
Para determinar la Renta neta se Segunda Categoría, el contribuyente debe deducirla Renta Bruta del ejercicio, el 20%
Para determinar el impuesto a la Renta Anual, se aplica una tasa de 6.25% sobre la renta Neta, si se trata de dividendos y otras formas de distribución deutilidades, se aplica una tasa de 4.1%.
Cuando la persona jurídica distribuye las utilidades en efectivo o en especie, solo a otra persona jurídica domiciliada en el país no está sujeto a la retención, paralas personas naturales domiciliadas o no, si hay retención (4.1%), también se hace esta retención a la persona jurídica no domicilia.
Si la persona natural realiza una venta de un inmueble en elejercicio contable, más de tres veces deberá abonar una renta de tercera categoría, y si no es el caso solo pagara las exigencias de la renta de segunda categoría. Los inmuebles adquiridos y vendidosantes del 01.01.2004, no se pagara impuesto a la renta, si el inmueble se adquirió y se vendió después de la fecha señalada está gravado como impuesto a la renta. Los préstamos sin intereses, no seránrentas de segunda categoría.
Intereses y otros ingresos que perciban socios de cooperativas.
Las rentas Vitalicias: Se entiende por vitalicias la pensión que se obtiene de por vida.
Sumas...
Regístrate para leer el documento completo.