RENTA DE INSERCION MINIMA

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
RMI


1- Instancia para solicitar la RMI.

Podemos solicitar la instancia en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

Presentación de solicitudes y documentación:

a) Presencial:

En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de laComunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

b) Por Internet:

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por laComunidad de Madrid.
En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.
En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando elusuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta dentro de la página de Administración Electrónica

2- Documentación aadjuntar.

La documentación a adjuntar será la siguiente:

1. Copia del NIF/NIE del solicitante, (Si el solicitante Autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación)

2. Original o copia compulsada del Certificado de empadronamiento donde consten todas las personas empadronadas en el domicilio, así como fecha de antigüedad.

3. Original o copia compulsada dela Certificación de imputaciones fiscales de la AEAT. (Si el solicitante Autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación)

4. Original o copia compulsada de los Certificados de pensiones o prestaciones sociales. (Si el solicitante Autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria su aportación)

5. Copia del Libro de Familia completo6. Original o copia compulsada de los justificantes de ingresos de todos los miembros que componen la unidad de convivencia (nóminas, declaraciones fiscales trimestrales, declaración jurada en caso de efectuar actividades económicas no regladas, etc.)

7. Original o copia compulsada de la Certificación del Servicio Público de Empleo Estatal relativo a la percepción de prestación o subsidiopor desempleo o renta activa de inserción, haciendo constar, en su caso, fechas de inicio y finalización, e importe líquido mensual.

8. Original o copia compulsada de la documentación acreditativa de la cuantía actualizada de pensión compensatoria o de alimentos. En caso de no percibirla, acreditación de inicio de trámites en ejecución de sentencia, o acreditación de inicio de los trámitesjudiciales para su percepción.

9. Original o copia compulsada de la documentación acreditativa del patrimonio mobiliario o inmobiliario de todos los miembros de la unidad de convivencia, así como, en su caso, de los rendimientos efectivos que dicho patrimonio genere (Certificación del Catastro, recibos de IBI, recibos de arrendamientos, Certificaciones bancarias, etc.)

10. En su caso, originalo copia compulsada de la sentencia de separación o divorcio, o acreditación de haber iniciado los trámites judiciales para ello.

11. Anexo de autorización de los miembros de la unidad de convivencia para que se consulten sus datos referidos en este apartado en ficheros públicos para acreditarlos.

12. Anexo de datos de cada unidad de convivencia independiente que convive con la unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rmi renta de inserción en andalucia
  • Renta Activa De Insercion
  • Renta minima garantizada
  • ley de renta minima murcia
  • PAGO MINIMO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.
  • INSERCION
  • Insercion
  • insercion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS