renta de primera categoria

Páginas: 36 (8890 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013






INTRODUCCIÓN

Los países del mundo en general, necesitan generar ingresos para poder atender sus políticas de gobierno el cual lo inician cuando asumen un periodo de mandato, y en ello está tener como premisa como podré atender mi política de gobierno, es decir de donde saco los recursos para ello.
Es por tal motivo que se crean o ya están establecido los impuestos gubernamentalespara realizar dicha recaudación. En nuestro país el gobierno tiene diferentes fuentes de ingresos entre ellos están las empresas gubernamentales que en nuestro caso son muy pocas los canones, las regalías y las rentas del estado.
En el presente trabajo esta íntimamente ligado a las rentas, ya que como estudiando del curso se le dan énfasis a esta materia por ser muy comunes en los clientespotenciales que se tendrá en el transcurso de nuestra vida profesional.

El presente trabajo va describir las rentas de primera categoría segunda categoría y tercera categoría cuarta categoría y quinta categoría.

RENTAS DE PRIMERA CATEGORÍA

1. DEFINICIÓN DE RENTA
Las rentas que se obtengan del capital del trabajo o de la aplicación conjunta de ambos factores, entendiéndose como tales,aquellos que provengan de una fuente durable y susceptible de generar ingresos periódicos.
Renta es sinónimo de ganancia, beneficio, utilidad, etc.; es decir todo aquello que genere un beneficio o enriquecimiento para la persona que lo percibe Ejemplo, es renta el importe que recibe una persona por el alquiler de una casa habitación o los honorarios que percibe un Médico por los servicios quepresta.
Ejemplo:
Operaciones que constituyen Renta
El trabajo independiente de un medico.
El trabajo dependiente de un docente de universidad.
El ingreso que se obtiene del alquiler de una tienda.
Las utilidades que obtiene un negocio de la venta de abarrotes.
Los intereses cobrados a personas naturales por el préstamo.
Teoría de la renta producto o teoría de la fuente La renta es elproducto periódico de una fuente durable en estado de explotación para entender vamos a explicar lo siguiente:
“Es el producto”
Debe ser una riqueza nueva o distinta y separable de la fuente que la produce.
Se debe entender como algo material. Referido a cosas que se pueden medir o contar, así como expresarse en dinero y que al separarse de la fuente deja a esta en condiciones de seguirproduciendo más riqueza.






DEFINICION DE RENTAS DE PRIMERA CATEGORIA
Están comprendidos dentro de rentas de primera categoría aquellos que son generados por predios incluidos sus accesorios, de propiedad de personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas.
También está comprendida en esta categoría la renta generada por locación o cesión temporal de derechos y cosas muebles oinmuebles de propiedad de personas naturales.

RENTA DE PRIMERA CATEGORÍA-PAGOS A CUENTA
Conceptos específicos:
∗ Predios
Dentro del concepto de predios tenemos los terrenos rústicos o urbanos, las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyen partes integrantes del mismo que no pueden ser separados sin alterar, deteriorar o destruir la edificación.

∗ Predio rústicoInmueble dedicado a la explotación agrícola, agropecuaria o afines y también las construcciones o habitaciones destinados a casa habitación y que están ubicadas fuera de la ciudad.
La ubicación antes señalada no necesariamente debe estar fuera de la ciudad, también puede ser dentro de la ciudad pero que esté destinado a la explotación agrícola, agropecuaria o afines.

Predio urbano
Soninmuebles construidos para casa habitación, oficinas u otros usos que el hombre requiere en sus distintas actividades tales como:
Comercio, industria, prestación de servicios, cultura, recreo, etc.

Arrendamiento
Según el Art. 1666º - 1667° del Código Civil, el ar rendamiento es un contrato por el cual el arrendador (propietario del bien o cosa) se obliga a ceder temporalmente al arrendatario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • renta de primera categoria
  • rentas de primera categoría
  • renta de primera categoria
  • renta de primera categoria sunat
  • Renta De Primera Categoria
  • IMPUESTO A LA RENTA DE PRIMERA CATEGORIA
  • Impuesto A La Renta De Primera Categoria
  • Calculo De Rentas De Primera Categoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS