Renta Fija

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ANALISIS DE PRECIOS

BONOS TASA FIJA

El caso de los Bonos Ordinarios 1, 2 y 3 es similar, donde se puede evidenciar una gran brecha entre el precio de mercado y el precio justo de cada bono,siendo muy superior el precio justo respecto al precio de mercado.
Este suceso anteriormente mencionado, puede suceder principalmente por las condiciones de mercado, donde una interacción entre laoferta del bono y la demanda de este determina el precio de mercado.
Los bonos ordinarios elegidos, no han tenido la suficiente atracción para los inversionistas, lo que ha llevado a que su demanda no seamuy alta, y su oferta sea constante; al haber en el mercado mas oferta que demanda, los precios de mercado tienden a disminuir.
Otra razón para que los precios de mercado sean inferiores al preciojusto, es producto de la tasa de negociación de los bonos, por lo tanto la tasa justa es inferior a la tasa de negociación y este suceso tiene efecto de disminuir el precio de mercado.
Respecto alrendimiento de cada bono, tanto justo como de mercado también hay una brecha amplia relacionada con la brecha que existe en los precios de mercado y teóricos, esta diferencia se produce ya que según elprecio justo, se esta pagando un precio muy superior y se tiene un flujo de caja constante y al momento de la redención la tasa interna de retorno será muy estrecha; mientras que si se paga un precioinferior y se tiene el mismo flujo de caja constante, toda unidad monetaria que se pague de menos, se vera reflejada en el rendimiento al vencimiento el cual será superior.
Por esta razón cuando elprecio justo es superior al precio de mercado, en los bonos el rendimiento justo será inferior al rendimiento del mercado.

BONO TASA FLOTANTE

En el caso del bono indexado al IPC, al igual que enel caso de los otros bonos presenta un precio de mercado muy por debajo del precio justo, básicamente por las mismas razones y circunstancias en las que se encuentran esos bonos. Los precios, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renta Fija
  • RENTA FIJA
  • Renta fija
  • RENTA FIJA
  • Renta Fija
  • Renta fija
  • Renta fija
  • Informe Renta Fija Renta Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS