Renta Nacional

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
TEMA VII. DETERMINACION DEL NIVEL DE RENTA NACIONAL DE EQUILIBRIO
RENTA: Ingreso percibido regularmente por el capital la tierra u otros bienes con independencia de la actividad empresarial. Tambiénse llama renta a todo tipo de ingreso que se percibe.
RENTA NACIONAL DE EQUILIBRIO:
La renta nacional es la suma de todas las rentas de todos los residentes, sociedades y organismosgubernamentales, procedentes de la actividad económica presente en la producción de bienes y servicios.
Algunas rentas carecen de la contrapartida de una actividad económica presente, como, por ejemplo, laspensiones de vejez, los beneficios de los seguros sociales, los subsidios familiares y el interés de la Deuda Nacional; el interés de la Deuda Nacional; se denominan "pagos de transferencia" o "rentas detransferencia" debido a que el poder adquisitivo que otorgan a quienes los reciben se ha obtenido a costa de otros receptores de renta que los pagan con sus rentas.
En consecuencia, los pagos detransferencia están excluidos de la renta nacional. Todas las otras rentas, como los sueldos, salarios, intereses, beneficios, dividendos, rentas, los beneficios no distribuidos y los excedentes de lassociedades, las rentas de los funcionarios gubernamentales y de las fuerzas armadas, están incluidas en la renta nacional.
Algunas rentas proceden de los dividendos e intereses de las inversiones en elextranjero, y una parte de las rentas creadas en el interior del país se pagan al extranjero como intereses y dividendos de los no residentes. A las rentas creadas en el interior del país - elproducto nacional interior- se le añaden las rentas recibidas del extranjero - por ejemplo, los dividendos de las inversiones -, menos las rentas que se pagan al extranjero - por ejemplo, los dividendos delas inversiones en el país que son propiedad de personas de otros países - y se obtiene la renta nacional global.
RENTA NACIONAL DE EQUILIBRIO

Es un determinado nivel de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la renta nacional
  • Renta Nacional
  • Renta Nacional
  • Renta nacional
  • Renta Nacional
  • renta nacional
  • renta nacional
  • La renta nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS