Renta v

Páginas: 185 (46183 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ariable
DE LAS OPERACIONES REALIZADAS EN LA BOLSA SOBRE VALORES DE RENTA VARIABLE
CAPITULO I
Artículo 3.1.24. Principio de lealtad en la negociación de valores de renta variable
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de la Bolsa, las Sociedades Comisionistas deben obrar, en todas sus actuaciones con lealtad, lo que supone, que deben conducirse de manera íntegra, fiel yobjetiva, en relación con todas las personas que intervienen de cualquier manera en el mercado.
Para el efecto, las Sociedades Comisionistas y sus Operadores deberán tener en cuenta que, conforme se desprende de lo manifestado, debe entenderse que la realización de cualquier conducta, al adquirir o vender, que tenga por objeto o como efecto desorganizar el mercado, falsear la información o afectar lalibre concurrencia de los demás participantes en el mismo, falsear la libre formación de precios, manipular las cotizaciones, resulta contraria a las normas vigentes.
CAPITULO II
DE LOS HORARIOS
Artículo 3.2.1. Horarios para la Celebración de Operaciones
Los horarios aplicables a las Ruedas de Negociación de valores de renta variable son los siguientes:
1. Rueda de Contado
a) InstrumentosLíquidos:
El horario establecido para la negociación de Especies clasificadas como Instrumentos Líquidos será de 8:45 a.m. a 1:00 p.m., dentro del cual se ejecutarán las siguientes Sesiones de Mercado:
i. Preparación de Apertura: de 8:45 a.m. a 9:00 a.m.
ii. Mercado Abierto con Control de Precios: de 9:00 a.m. a 12:55 p.m., con una finalización aleatoria fijada por el Sistema bajo un intervalo detiempo entre “-60 y 60” segundos, salvo que se presente un evento de subasta de volatilidad en cuyo caso el fin de la sesión estará sujeto a la duración de la subasta de volatilidad, que se define a continuación:
- Toda subasta de volatilidad que se presente dentro de la Sesión de Mercado Abierto con Control de Precios tendrá una duración de dos minutos y medio, y su finalización será fijada demanera aleatoria por el Sistema dentro de un intervalo de tiempo entre “-30” y “30” segundos. Sin embargo, si por efecto de la duración aquí prevista para la subasta de volatilidad se genera un horario superior al previsto como horario de cierre para la sesión de Mercado Abierto con Control de precios, la subasta de volatilidad se ejecutará por el tiempo aquí previsto y sólo a hasta su terminaciónse podrá dar inicio a la sesión de Subasta de Cierre.

iii. Subasta de Cierre: inicia a la 12:55 p.m. más o menos el lapso de tiempo fijado de manera aleatoria por el Sistema para la terminación de la Sesión de Mercado Abierto con Control de Precios, salvo que se haya presentado un evento de subasta de volatilidad sobre el final de la Sesión de Mercado Abierto con Control de Precios, caso en elcual la Subasta de Cierre se iniciará una vez finalizada la subasta de volatilidad correspondiente. La subasta de cierre termina a la 1:00 p.m., más o menos un número de segundos fijados de manera aleatoria por el Sistema, dentro de un intervalo de tiempo entre “-60” y “60” segundos para su terminación.
b) Instrumentos no Líquidos:
El horario establecido para la negociación de instrumentos noLíquidos será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. de la siguiente manera:
i. Subasta de Apertura: de 9:00 a.m. a 9:30 a.m. más o menos un número de segundos fijados de manera aleatoria por el Sistema, dentro de un intervalo de tiempo entre “-60” y “60” segundos para el fin de la subasta.
ii. Periodo de Suspensión: desde la terminación de la Subasta de Apertura hasta las 12:30 p.m.
iii. Subasta de Cierre: de12:30 p.m. a 1:00 p.m. más o menos un número de segundos fijados de manera aleatoria por el Sistema, dentro de un intervalo de tiempo entre “-60” y “60” segundos para el fin de la subasta.
2. Rueda REPO
El horario establecido para la negociación de Instrumentos Repo será de 8:45 a.m. a 3:00 p.m., de la siguiente manera:
a) Preparación de Apertura: de 8:45 a.m. a 9:00 a.m.
b) Mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renta Efectiva V/S Renta Presunta
  • rentas
  • rentas
  • renta
  • Renta
  • Renta
  • Renta
  • RENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS