renta

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Renta: Ingresos que constituyan utilidades o beneficios que rindan una cosa o actividad y todos los beneficios, utilidades e incrementos de patrimonio que se perciben o devenguen, cualquierasea su origen, naturaleza o denominación.

Base imponible: Corresponde a la cuantificación del hecho gravado, sobre la cual debe aplicarse de forma directa la tasa del tributo, con la finalidadde determinar el monto de la obligación tributaria.

Impuesto al Valor Agregado (IVA): Este impuesto consiste en el recargo del 19% al monto del precio final determinado por el vendedor de unbien o servicio. El impuesto actúa en cadena, trasladándose desde el vendedor al comprador, quien descuenta el impuesto pagado y acreditado en las facturas de sus compras (Crédito Fiscal) yagrega el impuesto recolectado en las ventas (Débito Fiscal). El consumidor del bien o servicio es quien soporta por último el impuesto que se ha arrastrado en la cadena desde el productor hasta elconsumidor final. 

Gastos Rechazados: Los gastos rechazados corresponden a gastos que no se permite que sean restados en la determinación de la utilidad para efectos del pago de losimpuestos.

Los Hechos Gravados Del IVA Son:
Hechos gravados básicos de venta (Art. 1 y 3 del Art.2) y,
Hechos gravados básicos de servicios (Art. N°s 2 y 4 del Art. 2)

Hechos gravadosespeciales de venta (Art. 8vo.)

Existen ciertos actos o convenciones que no están comprendidos como hechos
gravados básicos por no cumplir con algunos elementos, o condiciones, entonces la
leylos grava expresamente, los señala en forma particular, los enumera en varias
letras del artículo 8vo.

Hechos gravados especiales de servicios (Art. 8vo.)
Se refiere a ciertos serviciosque por no estar comprendidos en los actividades de los números 3° y 4° del artículo N° 20 de la Ley de rentas, el artículo 8vo. los menciona expresamente, y los incorpora como hechos gravados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rentas
  • renta
  • Renta
  • Renta
  • Renta
  • RENTA
  • Rentas
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS