renta

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Clasificación de las rentas
1) Temporales y perpetuas: en función de la duración de la renta, serán temporales, aquellas de las que tengamos conocimiento cuando finalizan y la cantidad de términosque la componen, siendo perpetuas, aquellas cuyo número de términos tiende a infinito.

2) Ciertas o contingentes: en función de la certeza de su existencia, serán ciertas cuando pueda reconocersepreviamente, en tanto serian contingentes en la medida que su ejecución dependa de algún hecho ajeno a sí misma.

3) Sincrónicas o asincrónicas: en función de la tasa pactada, serán sincrónicascuando la frecuencia de capitalización de la tasa pactada, coincida con la frecuencia en que se suceden los pagos o depósitos.

4) Enteras o fraccionadas: en función del modo en que se ejecute sudesembolso, siendo enteras cuando dicho pago se realice en un solo acto, y fraccionadas cuando cada cuota, se fraccionen en partes menores. Cabe aclarar, que la distribución de dichos pagos parciales quecomplementan la cuota, deberán mantener la misma frecuencia temporal entre cada uno de ellos, asimismo, sus importes serán iguales entre sí. Es un caso particular de renta asincrónica, pues habrá quecalcular la tasa correspondiente a esa subdivisión temporal.

5) Constantes o variables: en función del valor que adopte cada cuota, se considera la renta de cuotas constantes, cuando cada una deellas mantiene el mismo valor a lo largo de la renta, siendo variables cuando dichos importes se modifiquen. Tales variaciones, a efectos de poder calcularlas adecuadamente y aplicar un método, deberáobedecer a alguna sucesión matemática conocida, por lo que se reconocen especialmente, a las rentas que evolucionan en progresiones aritméticas o geométricas.

6) Inmediatas, Diferidas o anticipadas:en función del momento de valuación, se denominan rentas inmediatas a aquellas en que la EV concuerda con la EO, serán diferidas cuando la EV resulte anterior a la EO, por ultimo serán anticipadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rentas
  • renta
  • Renta
  • Renta
  • Renta
  • RENTA
  • Rentas
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS