Rentabilidad Nacional

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
-Rentabilidad Nacional: La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o beneficio; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera más ingresos que egresos, uncliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos. Pero una definición más precisa de la rentabilidades la de que la rentabilidad es un índice que mide la relación entre utilidades o beneficios, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerlos. Para hallar esta rentabilidad,simplemente debemos determinar la tasa de variación o crecimiento que ha tenido el monto inicial (inversión), al convertirse en el monto final (utilidades).
-Renta Nacional: Expresión utilizada enMacroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios. Se entiende por renta nacional la suma de todos los ingresos netos de los habitantes de un país.
Los factores productivos empleados para obtenerlos bienes y servicios de un país reciben una retribución a cambio de su participación en el proceso productivo. Así, las personas que trabajan en una empresa reciben una retribución en forma de sueldoso salarios. Pues bien, todas las retribuciones percibidas por los factores que participan en la producción de bienes y servicios integran una magnitud que se denomina Renta Nacional. Porconsiguiente, la Renta Nacional se puede definir como las retribuciones (rentas) percibidas por los factores productivos por su participación en el proceso productivo.
Podemos calcular la Renta Nacional de dosformas distintas: como flujo de productos y servicios o como flujo de costos. El Producto Nacional se obtiene sumando el gasto total anual de los consumidores en bienes y servicios finales. ElProducto Nacional se obtiene como el flujo de los costos anuales agregando el total de rentas pagadas anualmente por las empresas a los propietarios de los factores de salarios, rentas de la tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RENTABILIDAD
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad
  • Rentabilidad
  • La Rentabilidad
  • Rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS