Rentabilidad Y Riesgo

Páginas: 14 (3456 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Rentabilidad y riesgo
Rentabilidad y riesgo

Instituto Tecnológico de Tijuana
Licenciatura en Administración salón 806
Hernández Solares Miriam Alejandra
Profesora Laura Leticia Pérez Estrada
23/02/2013
Instituto Tecnológico de Tijuana
Licenciatura en Administración salón 806
Hernández Solares Miriam Alejandra
Profesora Laura Leticia Pérez Estrada
23/02/2013
Administración FinancieraII
2.1 conceptos, 2.2 modelos de medición y análisis de riesgo, 2.3 diversificación de portafolios de inversión, 2.4 valuación de activos financieros (métodos), 2.5 análisis de sensibilidad, 2.5.1 Árbol de decisión, 2.5.2 Introducción a la simulación de Montecarlo.

Administración Financiera II
2.1 conceptos, 2.2 modelos de medición y análisis de riesgo, 2.3 diversificación de portafolios deinversión, 2.4 valuación de activos financieros (métodos), 2.5 análisis de sensibilidad, 2.5.1 Árbol de decisión, 2.5.2 Introducción a la simulación de Montecarlo.

INDICE
Introduccion 2
2.1 Conceptos 3
Rentabilidad 3
Rentabilidad Total 3
Rentabilidad Esperada 4
Riesgo 4
2.2 Modelos De Medición Y Análisis De Riesgo 4
Modelos Para Estimar El Riesgo. 5
2.3 Diversificación DePortafolios De Inversión. 6
2.4 Valuación De Activos Financieros 7
Relación Entre El Valor De Un Activo Y Su Precio 7
Modelos De Valuación 7
2.5 Análisis De Sensibilidad 8
Simulación: Método Monte Carlo 10
Conclusion 11
Bibliografia 12

INTRODUCCION

La gran mayoría de las actividades humanas conllevan a lo que se conoce como riesgo, pero, la real academia española nos diceque “el riesgo es una contingencia o proximidad de un daño; estar dispuesto a perderse o no verificarse”, dicho en pocas palabras el riesgo es la decisión que se toma con la incertidumbre de no saber los resultados y lo que se espera de lo que estamos decidiendo, con la posibilidad de perder. En cualquier actividad humana el riesgo es inevitable, es muy rara la vez que se tiene el control absolutosobre todas las decisiones que se toman, esto se aplica diariamente en la vida de una empresa.
La rentabilidad es otro elemento que se debe tomar en cuenta para llevar a cabo una inversión financiera. La Rentabilidad es un índice que mide la relación entre utilidades o beneficios y la inversión que se utilizaron para obtener tales utilidades o beneficios. En este trabajo se mencionan desde elconcepto de riesgo y rentabilidad hasta los diferentes modelos y métodos que se pueden utilizar para poder analizar la rentabilidad y el riesgo de una inversión, tanto la posible solución para tomar la mejor solución con el menor riesgo posible.
Existen muchos métodos y modelos que se pueden emplear para la toma de decisiones al hacer una inversión, pero se tomaran los conceptos y procedimiento másbásico y útiles para que se pueda comprender de una manera sencilla y rápida, pero claro, todo proceso es importante que se lleve paso a paso.
Generalmente todos estos procedimientos son llevados a cabo por analistas expertos en el tema, para que así se obtengan mejores resultados. Los analistas como ya se mencionó deben tener experiencia en este tipo de análisis para que el manejo de lainformación sobre la inversiones sea más exacta para así tomar la decisión que genere un menor riesgo y una mayor rentabilidad al invertir.
En este caso para el alumno es importante ir conociendo toda esta información que en un futuro será sin duda alguna una base para su crecimiento profesional.
Por eso la información a continuación es lo primordial que el alumno debe conocer y comenzar a tomar laidea y tener la base para ya después ir profundizando a cerca de los temas plasmados en este documento.

2.1 CONCEPTOS

Rentabilidad

Los inversores deciden invertir en un instrumento dado o en otro en función de sus expectativas de rentabilidad. La rentabilidad es el nivel de beneficio de una inversión, esto es, la recompensa por invertir.
Algunos instrumentos de inversión garantiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rentabilidad Y Riesgo
  • Rentabilidad y riesgo
  • Riesgo Y Rentabilidad
  • Rentabilidad y riesgo de cartera
  • “Relación entre la rentabilidad, el riesgo y la liquidez”.
  • Guia Riesgo rentabilidad con soluciones
  • Indicadores de Liquidez Riesgo y Rentabilidad
  • Rentabilidad vs riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS