Rentabilidad

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
RENTABILIDAD

Para empezar podemos decir que la rentabilidad hace referencia al beneficio, lucro, utilidad o ganancia que se ha obtenido de un recurso o dinero invertido; es también como laremuneración recibida por el dinero invertido. En finanzas se dice que es como los dividendos percibidos de un capital invertido en un negocio o empresa. La rentabilidad es la capacidad que tiene algo paragenerar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área odepartamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.
La rentabilidad es un índice que mide la utilidad o la ganancia obtenida, y la inversión y los recursos que se utilizaronpara obtenerla; La rentabilidad puede ser representada en forma relativa (en porcentaje) o en forma absoluta (en valores). Para hallar esta rentabilidad debemos dividir la utilidad o la gananciaobtenida entre la inversión, y al resultado multiplicarlo por 100 para expresarlo en términos porcentuales: Rentabilidad = (Utilidad o Ganancia / Inversión) x 100
El término rentabilidad también esutilizado para determinar la relación que existe entre las utilidades de una empresa y diversos aspectos de ésta, tales como las ventas, los activos, el patrimonio, el número de acciones, etc. En estecaso, para hallar esta rentabilidad simplemente debemos dividir las utilidades entre el valor del aspecto que queremos analizar, y al resultado multiplicarlo por 100 para convertirlo en porcentaje.
Porotro lado la rentabilidad es el beneficio renta expresado en términos relativos o porcentuales con respecto alguna otra magnitud económica como el capital total invertido o los fondos propios. Frentea los conceptos de renta o beneficio que se expresan en términos absolutos, esto es, en unidades monetarias, el de rentabilidad se expresa en términos porcentuales.

La rentabilidad de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad
  • Rentabilidad
  • La Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS