Rentabilidad

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Datos Bibliográficos:
Título de la Obra:
Romeo y Julieta
Autor
William Shakespeare
biografía del Autor WILLIAM Shakespeare:
Datos Esenciales de su vida
Nació en Stratford – ON – AVEN, Inglaterra. El 23 de Abril de 1564, desde muy pequeño mostró aficciones teatrales, a los doce años trabajaba en diferentes oficios.

Shakespeare se casó en 1582 con Ana Mathaway, quien tuvo tres hijos.Años después viajo a Londres (1480; 1584) para dedicarse a la actuación, participo en la formación de diversas obras teatrales, escribiendo los dramas que se representaban. Es considerado uno de los cuatro clásicos de la literatura universal. En sus obras refleja los aspectos positivos y negativos del ser humano: virtudes, pasiones y sentimientos, a los 46 años se retira de la vida teatral pararegresar a su tierra natal murió el 23 de abril de 1616.
Acá tenemos sus obras principales del maravilloso autor Shakespeare que nos ilustro.
Obras Principales:

En tragedias:
- Hamlet
- Macbeth
- Romeo y Julieta
- Otelo
- El Rey Leal
Comedias:
- Sueños de una noche de verano
- Las alegres comadres de Windsor
- El mercader de Venecia
Dramas Históricos:
- Enrique IV
-Ricardo III
- Julio César
- Marco Antonio y Cleopatra

Datos sobre la Obra:
Género: Dramático
Especie: Novela
Trascendencia Literaria: Mundial
Tema:
El tema de la obra Romeo y Julieta, presentan la historia de dos jóvenes amantes que van imposibilitado el deseo de hacer público su amor por el odio que se guardaban sus familias; odio que lleva a un desenlace fatal.
Argumento:
Lahistoria se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Motesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirían su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. Elmismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehúsa batirse. Pero Mercurio el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercurio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena aRomeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta y se reúna con ella. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta. El Conde París, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pideauxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño franco con un elixir que la sumirá en estado cataléptico, parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, después ambos jóvenes escaparían. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo (Fray Juan) para quevenga por Julieta en el momento de despertar. Sin embargo, el mensajero no encuentra a Romeo, ya que este avisado por su criado (Baltasar) de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona. Romeo llega a la cripta de los Capuleto encontrándose con París, que iba a depositar flores a su esposa. El Conde se indigna al ver a Romeo, ambos se baten, resultado vencedor el joven. Romeo se acercaa Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de su amada. En ese momento llega Fray Lorenzo, quien se atemoriza al ver los cuerpos de Paris y Romeo. Julieta despierta y el fraiole trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Fray Lorenzo se va y Julieta se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad
  • Rentabilidad
  • La Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS