rentas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Glúcido
Glucosa - forma dextrógira
Fructosa - forma dextrógira


Ribosa - forma furanosa

Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρ "azúcar")son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno yoxígeno y cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural. La glucosa y el glucógeno son las formas biológicasprimarias de almacenamiento y consumo de energía; la celulosacumple con una función estructural al formar parte de la pared de las célulasvegetales, mientras que la quitina es el principal constituyentedelexoesqueleto de los artrópodos.
El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculasde agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otrosgrupos funcionales como carbonilo e hidroxilo. Este nombre proviene de lanomenclatura química del siglo XIX, ya que las primeras sustanciasaisladas respondían a la fórmula elemental Cn(H2O)n (donde "n" es un entero ≥ 3). De aquí que el término "carbono-hidratado" se haya mantenido, si bien posteriormente se demostró que no lo eran. Además,los textos científicos anglosajones aún insisten en denominarlos carbohydrates lo que induce a pensar que este es su nombre correcto. Del mismo modo, en dietética, se usa con más frecuencia ladenominación de carbohidratos.
Los glúcidos pueden sufrir reacciones de esterificación, aminación,reducción, oxidación, lo cual otorga a cada una de las estructuras una propiedad específica, como puede serde solubilidad.
Carbohidratos o hidratos de carbono: Ha habido intentos para sustituir el término de hidratos de carbono. Desde 1996 el Comité Conjunto de la Unión Internacional de Química Pura yAplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry1 ) y de la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (International Union of Biochemistry and Molecular Biology) recomienda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rentas
  • renta
  • Renta
  • Renta
  • Renta
  • RENTA
  • Rentas
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS