Rentas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Forman parte de la renta bruta los ingresos provenientes de la cesión de derechos de cualquier naturaleza, como los de autor, de llave, marcas, patentes, regalías, similares; y los provenientes deobligaciones de no hacer o por el no ejercicio de una actividad.
Constituye renta bruta el conjunto de ingresos, utilidades y beneficios de toda naturaleza, gravados y exentos, habituales o no,devengados o percibidos en el periodo de imposición.
También constituye renta bruta para el beneficiario, el uso, cuando el propietario de un bien cede a titulo gratuito el derecho de uso del mismo en favorde un tercero y conserva la nuda propiedad de dicha cesión. A los efectos de esta ley se considera que el fruto del bien se debe atribuir al usufructuario, si la cesión se realiza a titulo oneroso yel importe percibido o devengado por tal cesión constituirá renta bruta para el cedente.
El artículo 26 del Estatuto Tributario establece que de los ingresos netos, que resultan de restar a losingresos totales, los ingresos exceptuados y las devoluciones, rebajas y descuentos, se restan los costos realizados imputables a tales ingresos para obtener la renta bruta y de esta se restan lasdeducciones para obtener la renta líquida y que la renta líquida, salvo las excepciones legales es renta gravable.
El artículo 107 señala que son deducibles las expensas realizadas que tengan relación decausalidad con las actividades productoras de renta.
El artículo 178, la renta líquida, resulta de restar a la renta bruta las deducciones que tengan relación de causalidad con las actividadesproductoras de renta, y para determinar la renta líquida gravable, se restan de la renta líquida, las rentas exentas.
El artículo 89 ibídem, dispone que la renta bruta está constituida por la suma de losingresos realizados en el año o período gravable que no hayan sido exceptuados expresamente. Cuando la realización de tales ingresos implique la existencia de costos, la renta bruta está constituida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rentas
  • renta
  • Renta
  • Renta
  • Renta
  • RENTA
  • Rentas
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS