Rentas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
RENTAS DE TERCERA CATEGORIA
1) Constituyen rentas de 3ra categoría:
a) Las obtenidas por responsables incluidos en el art. 69
AL 35%
1. S.A. , Sociedad En Comandita por acciones, en la partedel socio comanditario, constituida en el país.
2. Las S.R.L., las sociedades en comandita simple y la parte correspondiente a los socios comanditados de las sociedades en comandita por acciones,en todos los casos cuando se trate de sociedades constituidas en el país.
3. Las asociaciones civiles y fundaciones constituidas en el país en cuanto no corresponda otro tratamiento impositivo.4. Las sociedades de economía mixta, por la parte de las utilidades no exentas del impuesto.
5. Las entidades y organismos a que se refiere el artículo 1 de la ley 22016.
6. Losfideicomisos constituidos en el país conforme a las disposiciones de la ley 24441, excepto aquellos en los que el fiduciante posea la calidad de beneficiario. La excepción dispuesta no será de aplicación en loscasos de fideicomisos financieros o cuando el fiduciante-beneficiario sea sujeto comprendido en el título V.
7. Los fondos comunes de inversión constituidos en el país, no comprendidos en elprimer párrafo de art. 1 de la ley 24083 y sus modificaciones.

A los efectos de lo previsto en los apartados 6 y 7 de este inciso, las personas físicas o jurídicas que asuman la calidad de fiduciarios ylas sociedades gerentes de los fondos comunes de inversión.
b) AL 35 %:
Los establecimientos comerciales, industriales, agropecuarios, mineros o de cualquier otro tipo, organizados en forma deempresa estable, pertenecientes a asociaciones, sociedades o empresas, cualquiera sea su naturaleza, constituidas en el extranjero o a personas físicas residentes en el exterior.
b) Todas las que derivende cualquier otra clase de sociedades constituidas en el país o de empresas unipersonales ubicadas en éste.
c) Las derivadas de la actividad de comisionistas , rematador, consignatario y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rentas
  • renta
  • Renta
  • Renta
  • Renta
  • RENTA
  • Rentas
  • rentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS