renunciar a la ciudadania

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
1. Factores a Tomarse en Cuenta Previo a Considerar Seriamente el Renunciar a la Ciudadanía de los Estados
Unidos
Cada “Americano por Accidente” necesita entender en su totalidad la ley y cómo ésta aplica a su situación en lo particular. Este artículo explica cómo funciona la ley actual. La decisión de renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos es una decisión que no debe tomarse a laligera, que conlleva múltiples consecuencias fuera de las posibles repercusiones fiscales. Cualquier persona que esté considerando renunciar debería contratar servicios de asesoría legal para asesorarlos respecto de las consecuencias que podría generar su caso en particular.
Existen diversos factores que se deben considerar en cada caso; algunos de estos factores incluyen los siguientes:
o ¿Cuántotiempo (si acaso) ha vivido la persona en los Estados Unidos?
o ¿Existe alguna intención de la persona de residir en los Estados Unidos en un futuro?
o ¿Quiénes de sus familiares (si acaso) son ciudadanos de los Estados Unidos; específicamente incluyendo a
sus padres y a sus hijos adultos?
o ¿Serán consideradas para efectos fiscales como “residentes de los Estados Unidos” las personas que seanlos beneficiarios/herederos de una herencia de la persona que esté renunciando a la ciudadanía de los Estados Unidos (i.e., ciudadanos de los Estados Unidos, residentes permanentes de los Estados Unidos, o personas que residan predominantemente en los Estados Unidos)?
o ¿Se ha obtenido un pasaporte de los Estados Unidos por parte de la persona que está considerando renunciar a la ciudadanía delos Estados Unidos (y, en su caso, por cuántos años se ha utilizado éste)?
o La persona que está considerando renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos, ¿ha sido ciudadano de algún otro país desde su nacimiento (y, en su caso, por cuáles países, y cuándo)?
o ¿Cuál es el valor total de los activos a nivel mundial de la persona que está considerando renunciar a la ciudadanía de los EstadosUnidos?
o Si el valor de los activos es menos de (aproximadamente) entre tres a cuatro millones, entonces debería considerarse seriamente si dicha persona podría volver a entrar a los Estados Unidos sin un pasaporte de los Estados Unidos. ¿Realmente valdrá la pena renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos, desde un punto de vista de costo-beneficio?
o ¿Cuál es la base fiscal actualizada decada activo a nivel mundial de la persona que está considerando renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos?
o El cálculo de la base fiscal actualizada de los activos deberá hacerse bajo las leyes de los Estados Unidos; el cálculo bajo alguna otra ley de residencia no es suficiente.
o La persona que está considerando renunciar a laciudadanía de los Estados Unidos, ¿ha presentado sus declaraciones fiscales en los Estados Unidos? En caso contrario, ¿se ha presentado alguna declaración fiscal en los Estados Unidos?
o La persona que está considerando renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos, ¿ha presentado declaraciones informativas federales en los Estados Unidos (e.g., Formas 5471, 3520, 8858, etc.)?
o La persona que estáconsiderando renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos, ¿ha presentado la
Form TD F 90-22.1 Reporte de Cuentas Bancarias y Financiera en el Extranjero (el “FBAR”)?
o La persona que está considerando renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos, ¿ha presentado declaraciones fiscales en su país de residencia?
o ¿Ha “renunciado” (aunque sea por error) a la ciudadanía de los Estados Unidosante una autoridad gubernamental de un gobierno foráneo, e.g., el gobierno Mexicano?
Éstas son algunas de las múltiples consideraciones que se deben tener por cualquier persona quien considere seriamente renunciar a la ciudadanía de los Estados Unidos.


2. Cambio en la Ley del 2008 - Régimen fiscal de Ajuste al Mercado “Mark to Market”
Han existido cambios considerables en la ley en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renuncia
  • Renuncia
  • Renuncia
  • Renuncia
  • RENUNCIA
  • Renuncia
  • Renuncia
  • renuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS