RENZO

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
La teoría de Piaget
Jean Piaget, un reconocido psicólogo y filósofo, describió el desarrollo intelectual como una serie de estados a través de los cuales los niños hacen cambios cognitivos a medidaque van creciendo. Llamó a la niñez media, niños entre 7 y 11 años de edad, el estadío de operaciones concretas.
Pilares cognitivos de la niñez media
En su artículo, "Piaget's Four Stages of CognitiveDevelopment" (Cuatro estados del desarrollo cognitivo de Piaget), McDevitt y Ormrod escriben que los niños en este estadío empiezan a demostrar una lógica adulta pero su razonamiento está limitado asituaciones concretas de la vida real. Según el artículo de Edwards, "Intellectual Development" (Desarrollo intelectual), durante la niñez media nos volvemos capaces de la representación simbólica, oel reconocimiento de que un símbolo puede representar a un objeto o tener un significado. Por ejemplo, un corazón significa amor. Otro desarrollo de niñez media es la comprensión de las operacionesreversibles; por ejemplo, si hay dos manzanas en la canasta y añado dos más, tengo cuatro, pero si luego me llevo dos, quedan dos nuevamente.
Clasificación
Un desarrollo cognitivo significativo durantela niñez media es la habilidad de clasificar objetos e información. Según Edwards, los niños en este estadío son capaces de clasificar grupos de objetos y ordenarlos en una serie y luego razonar sobrelas relaciones entre clases y subclases de objetos. McDevitt y Ormrod escriben que otro desarrollo cognitivo de la niñez media es el reconocimiento de la inclusión de clase, o la capacidad declasificar objetos que pertenecen a dos o más categorías al mismo tiempo.
Razonamiento espacial
Durante la niñez media, los niños empiezan a entender las propiedades de masa, como así también la diferenciaentre el volumen y el tamaño. Según McDevitt y Ormrod, los niños en esta etapa reconocen la conservación, lo que significa que una determinada cantidad queda igual si nada se le añade ni substrae,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renzo
  • renzo
  • renzo
  • renzo
  • renzo
  • Renzo
  • Renzo
  • renzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS