René Descartes

Páginas: 20 (4968 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
"Descartes" vuelve a dirigir aquí. Para otros usos, véase Descartes (desambiguación) .
René Descartes

Retrato después de Frans Hals , 1648 [ 1 ]
Nacido 31 de marzo 1596 La Haye en Touraine , Touraine , Francia
Murió 11 de febrero 1650 (53 años) Estocolmo , Suecia
Nacionalidad Francés
Era La filosofía del siglo 17
Región Filosofía Occidental
Religión Católica Romana [ 2 ]
EscuelaCartesianismo
racionalismo
Foundationalism
Fundador del cartesianismo
Intereses principales Metafísica , Epistemología , Matemáticas
Ideas aventajadas Cogito ergo sum ​​, método de la duda , el sistema de coordenadas cartesianas , el dualismo cartesiano , argumento ontológico para la existencia del Dios cristiano, mathesis universalis ; folium de Descartes
Influenciado por [mostrar]Influenciado [mostrar]
Firma

Parte de una serie de
René Descartes
Cartesianismo · Racionalismo
Foundationalism
Duda y certeza
Sueño argumento
Cogito ergo sum
​​Marcas argumento
mente-cuerpo dicotomía
analítico geometría
del sistema de coordenadas
cartesianas círculo · Folium
Regla de los signos · buzo cartesiano
teoría Balloonist
Obras
El Mundial
Discurso del método
LaGéométrie
Meditaciones metafísicas
Principios de Filosofía
pasiones del alma
Personas
Christina de Suecia
Baruch Spinoza
Gottfried Leibniz
v t e
René Descartes ( Francés: [ʁəne dekaʁt] ; latinizado : Renatus Cartesius ; adjetivo : "cartesiana", [ 6 ] marzo 31, 1596 a febrero 11, 1650) fue un filósofo francés, matemático y escritor que pasó la mayor parte de su vida adulta en laRepública Holandesa . Ha sido bautizada como el "padre de la filosofía moderna", y mucho posterior filosofía occidental es una respuesta a sus escritos, [ 7 ] [ 8 ] que se estudian de cerca a este día. En particular, sus Meditaciones metafísicas sigue siendo un texto estándar en la mayoría de los departamentos de filosofía de la universidad. La influencia de Descartes en matemáticas es igualmenteevidente, el sistema de coordenadas cartesianas - permitiendo referencia a un punto en el espacio como un conjunto de números, y permitiendo que las ecuaciones algebraicas que se expresan en formas geométricas en un sistema de coordenadas de dos dimensiones (y, a la inversa, a las formas ser descrito como ecuaciones) - fue nombrado después de él. Él es reconocido como el padre de la geometría analítica ,el puente entre el álgebra y la geometría, que es crucial para el descubrimiento del cálculo infinitesimal y análisis . Descartes era también una de las figuras clave en la revolución científica y ha sido descrito como un ejemplo de genio .
Descartes frecuencia fija sus puntos de vista, aparte de las de sus predecesores. En la primera sección de las pasiones del alma , un tratado sobre la EdadModerna versión de lo que ahora comúnmente se llama emociones , Descartes llega tan lejos como para afirmar que va a escribir sobre este tema ", como si nadie hubiera escrito sobre estos asuntos antes ". Muchos elementos de su filosofía tienen precedentes a fines de aristotelismo , el revivido el estoicismo del siglo 16, o en los primeros filósofos como Agustín . En su filosofía natural, que sediferencia de las escuelas en dos puntos principales: En primer lugar, rechaza el análisis de la sustancia corpórea en la materia y la forma, en segundo lugar, rechaza todo recurso a extremos -divino o natural en la explicación de los fenómenos naturales. [ 9 ] En su teología , insiste en la absoluta libertad del acto de la creación de Dios.
Descartes era una figura importante en el continente delsiglo 17 racionalismo , posteriormente defendida por Baruch Spinoza y Gottfried Leibniz , y se opuso por el empirista escuela de pensamiento que consiste en Hobbes , Locke , Berkeley , Jean-Jacques Rousseau , y Hume . Leibniz, Spinoza y Descartes estaban bien versados ​​en matemáticas y filosofía, y Descartes y Leibniz contribuyeron en gran medida a la ciencia.
Él es quizás mejor conocido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS