René descartes

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Introducción
En este trabajo hablaré sobre un hombre que admiro mucho, además de ser un gran matemático, tenía unas ideas filosóficas demasiado avanzadas para la época en la que se encontraba viviendo, gracia a Descartes conocemos lo que ha servido de base para todas las investigaciones científicas de la actualidad, ya que nos basamos en su “método” para realizar todas las experimentaciones enlo que respecta al ámbito de la ciencia.
Problemática

"Descartes nos dice: “la razón es por naturaleza igual en todos los hombres”, y también se plantea la pregunta de cómo o por qué la misma razón produce “la diversidad de nuestras opiniones”. La respuesta la ubica en el método: “No viene de que unos seamos más razonables que otros, sino del hecho de que conducimos nuestros pensamientos pordiversas vías y no consideramos las mismas cosas"

Temática
Investigar y hacer énfasis en el pensamiento que tenía René Descartes.
Rene descartes fue un filosofo racionalista, creía en las ideas innatas, los que no han leído su obra tienden a mal interpretar el sentido de su apotegma "pienso luego existo". En original es "cogito ergo sum", una traducción más correcta seria "pienso por lo tantoexisto". En su libro el discurso del método el busca pensar en algo que sea indudable, primero piensa en la razón pero se da cuenta de que cualquiera que haya tenido un error matemático puede errar, luego piensa en los sentidos pero también nota que por ejemplo en los sueños sus sentidos lo engañan. Y mientras trata de dudar de todo, se da cuenta de que esto, debe ser algo, y de ahí deduce "piensoluego existo". Concibiendo que por el hecho de pensar le daba una seguridad y una prueba indudable de su existencia. De ese modo refuta a los escépticos.

Escogí a René Descartes porque fue un Padre de la Filosofía moderna, saber que fue importante en su época, a pesar de estar equivocado. Fue importante y quedo en la historia del estudio del conocimiento. Aunque más tarde Kant reescribiría suteoría de conocimientos a priori y a posteriori. Descartes creía que el verdadero conocimiento es aquel que no está influenciado por la experiencia. Entonces, una persona que no tenga tacto, ni gusto, ni oiga, ni vea ni huela cada pensamiento que tenga seria verdadero conocimiento. Y verdaderamente, nunca llegaríamos a entender su conocimiento al no poder transmitírnoslo. Por lo que la teoría deDescartes tal vez este equivocada.

René Descartes
Este personaje es considerado como uno de los filósofos mas importantes de la historia, ya que gracias a el se realizaron grandes descubrimientos tanto para la ciencia, como para el conocimiento humano y el pensamiento del mismo. René Descartes de nacionalidad francesa fue considerado un genio desde que era niño, dado el caso que mostraba ciertafacilidad para la resolución de problemas matemáticos de alto grado de dificultad, su gran intelecto y el apoyo de otros matemáticos famosos de su época contribuyeron mucho a crear la “Edad de la Razón”.

El discurso del método.
Principal obra escrita por el filósofo francés. Constituía, en realidad, el prólogo a otros tres tratados (Dióptrica, Geometría y Meteoros), publicados en 1637 bajo eltítulo conjunto de Ensayos filosóficos y que comenzaron a ser editados de forma independiente a partir del siglo XIX. Escrita en francés, el título Discurso del método (en francés, Discours de la méthode), por el que es conocida, es la forma abreviada del que constituía el original de la obra, Discours de la méthode pour bien conduire la raison et chercher la vérité dans les sciènces (Discursodel método para guiar bien la razón y buscar la verdad en las ciencias).
Lo mejor que está distribuido en el mundo es el buen sentido, ya que la gente no suele desear más de lo que tienen. Sin embargo en esta época la situación ha cambiado mucho porque ahora la gente suele desear mucho más de lo que pueden acceder y viven gastando su dinero en cosas innecesarias como por ejemplo en juegos de azar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS