René Descartes

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
René Descartes, también llamado (La Haye en Touraine, Turena, 31 de marzo de1596-Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), fueun filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los epígonos con luz propia en el umbral de la revolucióncientífica. En física está considerado como el creador del mecanicismo, y en matemática, de la geometría analítica. Se lo asocia con los ejes cartesianosen geometría, con la fisiología mecanicista en medicina, con el principio de inercia en física, con el dualismo filosófico mente/cuerpo y el dualismo metafísicomateria/espíritu. No obstante parte de sus teorías han sido rebatidas -teoría del animal-máquina- o incluso abandonadas -teoría de los vórtices-. Su pensamiento pudoaproximarse a la pintura de Poussin8 por su estilo claro y ordenado.
El teorema es más fácil de enunciar en términos de la curvatura de los círculos.La curvatura de un círculo se define como , donde r es el radio. Mientras más grande el círculo, menor es la magnitud de su curvatura, y viceversa.
Si consideramos unalínea recta como un círculo degenerado de curvatura k = 0, el teorema es igualmente aplicable.
Si cuatro círculos son mutuamente tangentes de curvatura ki (paracada i = 1,...,4), el teorema nos dice:

Al tratar de encontrar el radio del cuarto círculo tangente a los otros tres círculos, la ecuación se reescribe como:

Elsigno ± refleja que en general existen dos soluciones, criterios externos pueden favorecer una solución sobre la otra en un determinado problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS