René Magritte

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
René Magritte

El Surrealismo es el movimiento artístico nacido en Francia después de la I Guerra Mundial. Lo definió André Breton en su manifiesto de 1924. Tiende a representar, abandonando todapreocupación estilística, la vida profunda del subconsciente, la labor del instinto que se desarrolla fuera de los límites de la razón.
El surrealismo es conocido como el movimiento de lo irracionaly lo inconsciente en el arte de las vanguardias. El arte surrealista utiliza un dibujo muy marcado y unos colores brillantes. Pinta figurativamente los objetos de forma que sean inmediatamentereconocibles, pero algo en estos cuadros nos llama la atención por lo infrecuente, absurdo, incoherente o imposible. También es normal que nos sintamos algo intranquilos e inquietos al contemplar estasobras ya que el mundo que representan se escapa muchas veces de nuestra comprensión y nos hacen tener ese temor por lo desconocido e inesperado que como seres humanos poseemos.
Los pintores de esteestilo reflejan en sus cuadros elementos reales, pero en situaciones absurdas, en coexistencias imposibles, flotando, etc. Es como si el mundo de los sueños, con sus extravagancias y originalidades fuesellevado al lienzo haciendo gala de una imaginación sin límites.
René Magritte es un destacado pintor surrealista belga que, además de cultivar las características surrealistas citadas, utilizasituaciones sorprendentes y contradictorias, mostrando una gran preocupación estética no exenta de un cierto sentido del humor, en ocasiones ciertamente satírico e incluso macabro.
René Magritte, más alláde la pintura, aporta nuevas interpretaciones del arte de quien se negaba a que sus obras fueran interpretadas simbólicamente.

Este belga, cuyo surrealismo tanto influyó en los iconos de nuestrotiempo, profesó gran interés por la filosofía y repugnancia hacia el psicoanálisis; con rechazo a que sus imágenes insólitas fueran reducidas a símbolos susceptibles de interpretación psicoanalítica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • René magritte
  • René Magritte
  • René Magritte
  • Rene magritte
  • René magritte
  • Rene magritte
  • Rene magritte
  • Intentando lo imposible, rene magritte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS