Reomendados

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

SYLLABUS

I. DATOS GENERALES

ASIGNATURA : AUDITORIA INTERNA
CODIGO : CA - 29
CARÁCTER : EFP
PRE REQUISITO : CA - 15
CREDITOS : 3
HORAS TEORIA : 2
HORAS PRÁCTICA : 2
HORARIO : MARTES Y JUEVES DE 20.00 A 22.00
SEMESTRE :2011 - II
CICLO : NOVENO
AULA : FCEAC
PROFESOR : CPC. Walter Palomino Deza

II. SUMILLA DE LA ASIGNATURA.

El curso de Auditoria Interna es de naturaleza teórico-práctico. La asignatura corresponde al área de formación profesional especialidad de Auditoria.

CONTENIDOS:
Definición, importancia, organización, independencia, actividadesfundamentales, control interno, áreas críticas y diagnóstico. Planeación de actividades, intervención de la alta dirección, métodos de evaluación, control interno financiero y control interno administrativo. Metodología de ejecución, información, características, niveles redacción de informes.

III. COMPETENCIAS:
La competencia general es conocer y evaluar la gestión de los sistemas internos de laorganización que proporcione información con el fin de generar recomendaciones para corregir y optimizar el uso de los recursos.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
* Conocer la normativa técnica vigente.
* Planificar la evaluación de los sistemas de control interno.
* Practicar los procedimientos de la auditoria interna para obtener evidencias.
* Elaborar informes de auditoria quecontengan recomendaciones para coadyuvar a la gestión de la empresa.
* Monitorear las medidas correctivas de auditorias anteriores.

IV. PROGRAMCIÓN TEMÁTICA POR UNIDADES DE APRENDIZAJE

4.1. PRIMERA UNIDAD DE APRENDIZAJE:

CONTROL INTERNO EN EL AMBIENTE EMPRESARIAL.

a) Capacidades.
* Conoce la normativa para la práctica de auditoria interna.
* Practica las habilidades deplanificación.

b) Contenidos

SEMANA | CONCEPTUAL | PROCEDIMENTAL | ACTITUDINAL |
1234 | * Control interno: definición de conceptos, estructura del control interno, objetivos del control interno, elementos de control. * Los sistemas en la empresa. * Generalidades sobre control: planeación y control, el control en las organizaciones, el proceso de control, caracteristicaza de un buencontrol, niveles de decisión, tipos de control, la evaluación como elemento de control, técnicas de control, control y auditoria. * El sistema de control interno: definición de control interno como sistema, fines del control interno, principios del control interno, elementos del control interno, necesidades y ventajas del control interno, el control interno en la pequeña empresa. * Enfoquecontemporáneo del control interno – informe COSO: definición, componentes del sistema de control interno, efectividad, ambiente de control, evaluación del riesgo por la empresa, actividades de control, control en los sistemas de información, supervisión y monitoreo, evaluación independiente, actividades de monitoreo. * Control interno por ciclos transaccionales: los hechos económicos y lastransacciones, ciclo de tesorería, ciclo de adquisición y pagos, ciclo de transformación, ciclo de ingresos, ciclo de informe financiero. * Evaluación del sistema de control interno: pruebas de cumplimiento evaluación del sistema de control interno: pruebas de cumplimiento evaluación del sistema de control interno, métodos para evaluar del sistema de control interno, obtención de informaciónpara la evaluación de control interno, cuestionarios para realizar pruebas de cumplimiento, método narrativo o descriptivo. * Fraude y error: el fraude y su relación con el control interno, cuestionarios par el control interno, responsabilidad del auditor ante el fraude bajo las normas de auditoria, estafas, desfalcos, fraudes y otras irregularidades por ciclos transaccionales. | - Conoce y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley orgánica del poder electoral (no reomendado)
  • Conclusiones Y Reomendaciones De Viaje Reserva Aguada Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS