Reorganizacion Administrativa

Páginas: 19 (4537 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INDICE

Unidad 3

Procesos alternos de Reorganización Administrativa.

Introducción…………………………………………………………………………3
3.1 Empowerment………………………………………………………………..……4

3.2 Benchmarking……………………………………………………………..………5

3.3 Reingeniería………………………………………………………………………..7

3.4 Outsourcing…………………………………………………………………….….8

3.5 Downsizing………………………………………………………………………..10

3.6Clusters……………………………………………………………………….……12

3.7 Teletrabajo……………………………………………………………….………..13

3.8 Redes de trabajo……………………………………………………..…………..15
Conclusión………..…………………………………………………………………17

Referencias bibliográficas…………………………………………………………18

Introducción

En las últimas décadas la Administración del mundo de los negocios ha evolucionado en función de los distintos enfoques utilizados en la orientación de la estrategia de las Empresas.Todo esto lleva a las Empresas a desarrollar formas y modelos de perfeccionamiento de la eficiencia.
Por esta razón las empresas saben que necesitan invertir, innovar ,generar éxito en el mundo de sus negocios.
Es por ello que están más proclives a entender y aceptar la inversión de tiempo y dinero en capacitar a sus ingenieros , a sus especialistas técnicos y comerciales , a todosaquellos que “producen ingresos “ , antes de decidir si disponen de ese tan ansiado esfuerzo de tiempo y dinero en capacitar y especializar a su administración.
Es claro que se puede hacer frente al desafío si se tiene capacitación y entrenamiento constantes.
La decisión de llevar a cabo una reorganización administrativa parte generalmente de la necesidad de disponer de una estructura que permitaelevar el nivel de desempeño de una organización y crear las condiciones para afrontar las cambiantes demandas del mercado.

Unidad 3 Procesos alternos de Reorganización Administrativa.

3.1 Empowerment.

Empowerment significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propiotrabajo.
Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.
El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que lacalidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.
Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

Ejemplo de empowerment:
Un caso de esta técnica es lapopular franquicia McDonald’s, la cual cada mes reconocen a un trabajador a través del "Empleado del mes", el cual le hacen una entrega de Bs. 100.000 y colocan una placa con su foto y su nombre. De esta manera motiva a los subordinados a trabajar mejor y a superarse.

3.2 Benchmarking.

El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un procesosistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y suaplicación.
En economía, toma su acepción para la Regulación: benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes.
El Benchmarking es más que una comparación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reorganizacion Administrativa
  • Reorganizacion administrativa
  • Reorganización administrativa
  • Reorganizacion Administrativa
  • Procesos Alternos De Reorganización Administrativa
  • Procesos Alternos De Reorganizacion Administrativa
  • Lineamientos Generales De La Reorganizacion Administrativa
  • El absolutismo europeo y la reorganizacion administrativa de los imperios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS