Reorganizacion

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
CRITERIOS BASICOS DE REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

TEMA. CRITERIOS BASICOS PARA LA REORGANIZACIÓN ADMINISTRATI VA

OBJETIVO. Que el alumno aplique los conocimientos vistos en clase de lareorganización administrativa.

INSTRUCCIONES. Lee detenidamente el siguiente caso práctico y situate en una posición en la cual tuvieras que realizar una reorganización administrativa; ¿cual es elprocedimiento que seguirias?.

Manejo de formas en las organizaciones

Caso. Instrumental Teknión S.A. de C.V.: Información para operar
Cuando Roger Wolf Laitenberg propietario de Instrumental TekniónS.A. de C.V., revisó su reporte mensual de trabajo, no pudo más que sorprenderse. Por muchas razones, se le consideraba un empresario exitoso. Siempre que iniciaba un negocio, lo hacia rentable y suvisión de negocio le permitía anticiparse a los cambios del mercado con la suficiente antelación, como para que los movimientos de sus competidores no afectaran en la más mínimo su desempeño. Noobstante, era evidente que la dinámica de crecimiento de su empresa, había perdido cohesión en los últimos meses del año. Por eso, al iniciar el 2001, convocó al Consejo de Administración a una reuniónextraordinaria. 

Como resultado de la reunión, se autorizó al Director General para que precisara por los medios a su alcance, las causas que estaban ocasionando la dispersión en el manejo y control dela información y que presentara en el corto plazo una propuesta concreta para corregir la situación. 

Al parecer, los convenios para distribuir equipos de laboratorio firmados con proveedoresextranjeros, modificó el manejo de información en los diferentes niveles de la empresa, acostumbrada a la sola distribución de equipos nacionales y partes de equipos de importación.

El administrativo dela empresa empezó a recibir comunicaciones del resto de las unidades que conformaban la estructura organizacional, diferentes en contenido y formato a los que estaba acostumbrada. Ante esto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reorganizacion
  • reorganizacion
  • La Reorganización Del Estado
  • reorganizacion
  • Reorganizacion
  • Reorganizacion Del Estado
  • Manual De Reorganizacion
  • reorganizacion del estado nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS