Reorganizar La Información De Las Competencias Docentes, Para La Promoción De Competencias En El Bachiller A Partir De Modelos De Concreción Didáctica Centrados En El Aprendizaje.

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
ENSAYO

REORGANIZAR LA INFORMACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES, PARA LA PROMOCIÓN DE COMPETENCIAS EN EL BACHILLER A PARTIR DE MODELOS DE CONCRECIÓN DIDÁCTICA CENTRADOS EN EL APRENDIZAJE.

Paralograr los retos de la RIEMS que son ampliar la cobertura, mejorar la calidad y alcanzar la equidad, con el propósito de reducir el alto índice de deserción estudiantil que se presenta mayormente en laEMS; es necesario establecer una reforma educativa logrando involucrar a los diversos subsistemas de la EMS.

Para esto, se establecerá un marco curricular común mismo que se adaptará a lasnecesidades de cada subsistema, mejoramiento de la infraestructura, equipamiento, profesionalización y actualización del docente con una actitud abierta al cambio; que da como resultado un proceso deenseñanza-aprendizaje basado en competencias.

El aprendizaje del alumno debe ser significativo para su vida y de acuerdo a su realidad. Los alumnos deberán adquirir las herramientas indispensables parapoder actuar en situaciones no previstas durante su vida personal y profesional, entonces es responsabilidad del docente proveerle de situaciones y ambientes propicios para que el alumno logre suaprendizaje significativo adquiriendo las competencias necesarias para que tenga una formación integral. Por lo tanto se estableció un perfil del docente y un perfil del bachillerato los cuales serelacionan de una manera armónica los cuáles debemos cumplir como docentes y fomentar en el estudiante.

Uno de los ejes en que se sustenta la RIEMS es establecer el perfil básico de los alumnos de bachillera través del desarrollo de las competencias, consideradas como mínimo requerido para obtener un certificado de bachillerato.

Esas competencias se definen como el conjunto de conocimientos,habilidades y destrezas, que debe reunir un egresado para satisfacer plenamente las exigencias sociales y para que se logren éstas competencias en el bachiller el docente debe poseer un perfil basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS