reorias

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013


Autores de la escuela
Autores de la comunidad
Autores de la cultura




Nace en 1921, en Recife (Brasil).
Paulo Freire: _ la escuela es, sobre todo, gente, gente que trabaja que estudia, pero no nomas es solo estudiar, tampoco no es nomas puro trabajo, es también crear lazos de amistad. Es crear ambiente de camarería. Es convivir, es sentirse atada a ella, Paulo Freire dice que enuna escuela con ese aspecto va ser fácil estudiar, trabajar, crecer hacer amigos, educarse, ser feliz.
Juan Jacobo Rousseau:_ la educación debe adecuarse a cada una de las etapas de desarrollo del niño, los contenidos y objetivos de la educación deben trazarse a partir de los intereses y motivaciones del alumno acorde a su etapa de desarrollo, así el alumno sentirá realmente aprecio en interéspor el proceso educativo, al no ser este ajeno a su situación.
Everett Reirme: _
Everett Reimer La educación surgió a través de la práctica de culto y el gobierno. Los chamanes y sacerdotes constituyen el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas, sino también de la evolución del hombre.
La primera enseñanza formalizada de estas artes fue de tipo enseñanza maestro- aprendiz.Hasta donde es posible comprobar, el hombre siempre ha estado involucrado en actividades especializadas que tiene mucha relación con lo que sucede en las escuelas.
DECROLY
la escuela es espacios y ambientes da acuerdo a las características e e ideas del niño." un ambiente natural". en conclusión podemos decir que así como cada animal o ser vivo posee su ambiente natural de vida en el cual sedesenvuelve optima mente  de igual manera el niño se le debe ofrecer un ambiente escolarizado agradable, que concuerde con   base a sus características e intereses espontaneas, en el cual se va desenvolver en forma optima.

JUAN AMOS COMENIO

Las escuelas, según Comenio, deben estar en un lugar tranquilo, separadas de las turbas y barullos, por ejemplo: "lejos de fábricas, estaciones deferrocarril, La escuela es conceptualizada por Comenio como el taller de la humanidad donde se forman hombres eruditos, morales y piadosos.
es decir, aquella en la que se bañan las inteligencias de los discípulos con los resplandores de la Sabiduría para poder discurrir prontamente por todo lo manifiesto y oculto ,
Lo dicho anteriormente es un antecedente de la organización de los sistemas educativosmodernos.





JOHN DEWEL
"La escuela es, una institución social. Siendo la educación un proceso social, la escuela es simplemente aquella forma de vida en comunidad en la que se han concentrado todo los medios más eficaces para llevar al niño a participar en los recursos heredados de la raza y a utilizar sus propias capacidades para fines sociales”
Froebel
La educación debe favorecer eldesarrollo integral del niño desde la más tierna edad, para lo que existir un nivel pre-escolar

2. La educación debe dirigirse a favorecer y no a contrariar las inclinaciones naturales del niño,

Pestalozzi,
Sentimiento, intelecto y gusto constructivo práctico son para Pestalozzi son factores fundamentales de la acción humana que deben actuar de forma integrada mediante una educaciónequilibrada en su aspecto ético-religioso, intelectual y artesano o industrial.

Joan Dean
La educación en la escuela trata del aprendizaje de los niños. Los niños son distintos unos de otros y responden de forma diferente a enfoques distintos. No es posible ni útil enseñar individualmente a los niños, pero necesitan atención individualizada.
. Llegan a la escuela con diferentes ideas y formas deconsiderar las cosas. El proceso de organizar el aprendizaje del niño implica coordinar las necesidades, ideas, intereses y características de los niños con el conocimiento.








Autores de la comunidad
Martiza montero
La  Comunitaria es un campo de especialización de la psicología en el que se privilegia una óptica analítica que considera los fenómenos de grupos, colectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reoria del aprendizaje
  • Reoria pura del derecho
  • REORIAS Y TECNOLOGIAS EDUCATIVAS
  • Ensayo Reoría Del Desarrollo
  • Reoria delcaos
  • Reoria piagetiana
  • Reoria de las expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS