República Bolivariana De Venezuel1

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología
Mario Briceño Iragorry (I.U.T.E.M.B.I)
Valera Edo. Trujillo







SIFILIS.Integrantes:
Yarelys Duran
C.I: 26.191.057
Yasmely Duran
C.I:23.775.495

Valera, 2015
¿Qué es la sífilis?

Puedes haber oído hablar de la sífilis, pero la mayoría de las personas nosaben con certeza qué es. La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un tipo de bacteria. Puede infectar la vagina, el ano, la uretra o el pene, así como también los labios y laboca.

Transmisión

La sífilis se transmite a través de contacto con la membrana mucosa durante el sexo oral, vaginal y anal. Puede ser transmitida aunque no haya penetración o intercambio de fluidos.La infección es transmitida generalmente por exposición a la sífilis primaria (contacto con el chancro), pero puede ser por exposición a lesiones de la etapa secundaria (parches mucosos, "verruga"sifilítica y posiblemente erupciones).

La transmisión puede ocurrir al no reconocer las lesiones. También puede ocurrir durante el primer año o segundo de la etapa latente debido a una recaída de lossíntomas secundarios.

Síntomas

Los síntomas de la sífilis se presentan en etapas.

Etapa primaria.

En la primera etapa, en los primeros 10 a 90 días después de haber tenido relacionessexuales sin usar protección con una persona infectada, aparece una lesión (llaga o ampolla) en el área genital (pene o vagina) que se llama chancro. Usualmente es una lesión no dolorosa. Normalmentesolamente una lesión aparece, pero pueden aparecer más de una.

Generalmente empieza como una elevación en la piel que luego se convierte en una úlcera con bordes elevados (tipo cráter). En las mujeres,las lesiones pueden estar dentro de u ocultas (sin verse) dentro de la vagina, o dentro de o alrededor del ano (trasero). En los hombres, la lesión puede aparecer en el pene o en las bolas o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República Bolivariana De Venezuel1
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana de Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS