República Bolivariana de Venezuela3

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Colegio “El Salvador”.
5to año Sección “U”
Geografía Económica.










Profesor: Estudiantes:
Yimmy Díaz. Marielkis Caldera #5.Aliexcar Flores #9.
Madeleyn Moya #18.


Caracas, Febrero del 2016.
Actividad Económica Cuaternaria:
1) Realizar un análisis de la actividad económica, basándose en las distintas edades de la historia:Antigua, media, moderna y contemporánea.

Edad antigua.
Ubicación geográfica del cercano oriente: Se da el nombre del cercano oriente al conjunto geográfico situado en la encrucijada de tres continentes: Europa, Asia y África.

Características geográficas: La asiática, cuyo núcleo más importante estuvo localizada en mesopotámica (tierra entre los ríos). Estos temas eran sumamente fértiles debido a lasinundaciones de estos dos ríos. La africana, esta formada por una franja alargada de tierras que corren a ambos lados del río nilo. También las tierras del nilo son extraordinariamente fértiles debido a las inundaciones.

Ambiente geográfico: Estaba formada por tierras nororientales de África.

Organización social: Fue el de la monarquía absoluta y hereditaria. El faraón imponía su voluntadcomo ley. Era una divinidad viviente, con el fin de conservar menor sangre real se casaba con sus propios hermanos. La sociedad egipcia estaba formada por una serie de castas bien diferenciadas. Los sacerdotes, tenían a su cargo el culto, eran los intermediarios entre el dios Faraón. Los nobles, vivían cerca del faraón y tenían incontables privilegios. Los guerreros, formaban el ejército encargado dela defensa del imperio. Los hombres leales, constituían un grupo relativamente afortunado de comerciantes. Los esclavos, eran personas sin derechos pero podían comprar su libertad. La familia, practicaban la monogamia y dentro del matrimonio el padre ejercía la autoridad.

Organización económica: La fuente de riqueza egipcia estaba en la agricultura en la fertilidad de sus tierras, entre susindustrias destacaron la de la construcción, tejido, alfarería y fabricación de vidrios.





La Edad Media:

Comienza con la caída del imperio de occidente en el año 476 se prolonga durante diez siglos hasta 1453 fecha en que los turcos conquistan Bizancio o Constantinopla.
Esta edad media constituye una etapa que en parte es de transición entre el mundo romano y el resurgimiento del renacimiento ovuelta de los elementos culturales de Grecia y Roma.

Características que distinguen a la edad media.
El mundo occidental: que resultará de la fusión entre los restos del imperio de occidente y los pueblos bárbaros.
El mundo bizantino: que se formara con la prolongación del imperio de oriente.
Aparición del mundo árabe: en la historia y la creación de su imperio en torno a la cuenca sur orientaly del mediterráneo.
Etapas que se distinguen en la evolución histórica de la edad media.
Alta edad media: y es la que comprende desde la caída del imperio de occidente al impulso de las invasiones bárbaras.
Baja edad media: que va desde el siglo XII al Renacimiento o comienzo de la edad media moderna. Durante ella se nota un considerable avance cultural.
Organización económica: El señor era eldueño de las tierras, este las entregaba al vasallo para que las trabajara pero ser reservaba una pequeña ración en torno a su cartillo.

Organización social: La sociedad medieval formaba una verdadera organización jerarquizada y rigurosa que partía de rey y llega al último ciervo, el ella se distinguían las siguientes clases sociales.
El rey: era el soberano del reino.
La alta nobleza o grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • república bolivariana
  • la republica bolivariana
  • Republica bolivariana
  • republica bolivariana
  • republica bolivariana
  • Republica Bolivariana
  • Republica Bolivariana
  • Republica Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS