Repùblica hHoriental del Uruguay

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY


























MAPA DE URUGUAY





















































PLAYAS DESIERTAS












CERRO BATOVÍ Y MÁS

















CENTRO TERMAL GUAVIYU


RIO URUGUAYCIUDAD DE MONTEVIDEO URUGUAY

























CIUDAD SALTO URUGUAY


























CIUDAD MALDONADO URUGUAY
























NOMBRE OFICIAL
 República Oriental del Uruguay
FORMA DE GOBIERNOSistema presidencialista
NOMBRE DEL ACTUAL PRESIDENTE:
JOSÉ MUJICA
CAPITAL:
Montevideo

SUPERFICIE
Superficie Puesto 91º
 • Total 176 215 km²
• % agua 1,5%

POBLACION
Población total Puesto 135º
• Total 3 251 526 (2011) (I.N.E.)1
• Densidad 18,5 hab/km²

IDIOMA OFICIAL:Español

LA RELIGIÓN EN URUGUAY
La religión mayoritaria es el catolicismo, con un 65% de adeptos, aunque gran parte de este porcentaje no son practicantes. Hay 2% de protestantes y un 1% de judíos. El componente de religiones sincréticas entre el catolicismo y religiones africanas posee creciente importancia. Aproximadamente el 31% de la población no profesa ninguna religión
MONEDAPeso ($, UYU)
ECONOMIA DE URUGUAY
Uruguay es un país agro exportador la agricultura: arroz, trigo, maíz,girasol, sorgo, cebada, soja, caña de azúcar (Bella Unión) y la ganadería(vacunos, ovinos) son los recursos fundamentales de la economía. Las industrias principales son los frigoríficos, la lechera y derivados, la textil, la de papel y cartón, los fertilizantes, los alcoholes, el cemento yla refinación de hidrocarburos.
Los recursos minerales y energéticos si bien son escasos, hay grandes yacimientos de ágatas y amatistas en el norte del país (departamento de Artigas), yacimientos de granito y mármol, y extracción de oro en la localidad de Minas de Corrales. También está en estudio la búsqueda de diamantes y otros minerales.
Destaca también el sector de servicios(financieros, logística, transporte, comunicaciones) así como la pujante industria de las tecnologías de la información, en particular el desarrollo de software y servicios vinculados. Uruguay es también el mayor exportador per cápita de software de América Latina y el cuarto en términos absolutos, sólo superado por México, Brasil y Argentina

LA PRODUCCIÓN EN URUGUAY
El cultivo de arroz en Uruguay sebasa en un sistema de producción de baja intensidad, en rotaciones con pasturas e integrado con la producción ganadera. Estas características le confieren al sector arrocero la posibilidad de aprovechar estas ventajas comparativas y diferenciarse dentro de la región.
En Uruguay, el 60% del cultivo se realiza sobre campo natural o diversos tipos de retorno y sólo el 40% se siembra sobre rastrojosde arroz del año anterior. Los retornos mencionados se efectúan sobre campos con varios años de descanso sin arroz o sobre praderas, rotando en un sistema de producción donde, en la mayoría de los casos, los campos pasan por lo menos cuatro a seis años sin ser cultivados y, en algunas circunstancias, más tiempo aún.

PRODUCCION PETROLERA DE URUGUAY
Producción de 40,110, (barriles/día) hasta elaño 2011

El VBP industrial por divisiones de actividad

El Valor Bruto de Producción de la Industria Manufacturera en 2005 alcanzó un valor anual de 176.087 millones de pesos valorados a precio productor.

Se observa que tres divisiones acumulan cerca del 70% del VBP, la Elaboración de Alimentos y Bebidas que aporta un 43 %, la Fabricación de productos derivados del petróleo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPUBLICA ORIENTAL DE URUGUAY
  • Constitucion de 1830 republica oriental del uruguay
  • Historia de la Universidad de la Republica (UDELAR) (Uruguay)
  • Republica del uruguay
  • República oriental del Uruguay
  • Constitucion De La Republica Oriental Del Uruguay
  • Acuerdos Republica Dominica Uruguay
  • REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS