República Bolivariana De Venezuel4

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E ¨Nuestra Señora de Lourdes¨
Materia: Educación para la Salud
Curso: 2 año sección ¨B¨






Profesor: Luis Mario Salazar Alumnos: Acosta, SuarezAponte, Carlos
Bota, Michelle
Bravo, Victoria
Bruzual, DelianaCedeño, Marielis


Puerto, La Cruz, 15 de mayo de 2015

Índice

Introducción…………………………………………………………………….3
Bebidas alcohólicas…………………………………………………………4-7
Conclusión……………………………………………………………………..8
Bibliografia……………………………………………………………………..9
Anexos…………………………………………………………………………10

Introducción

Con este trabajo queremosreflejar el tema de las bebidas alcoholicas, sus componentes, las causas que hacen que las personas ingieran esas bebidas, también se quiere presentar como surgen en materia química los diferentes tipos de bebidas.

Aunque en algunos momentos la persona ingiere bebidas alcoholicas para pasar el dia con la familia, un compartir, etc pero hay que leer primero sus consecuencias que estarán presentesya que Las bebidas alcohólicas no tienen grandes propiedades nutritivas y son sobre todo alimentos energéticos.

Bebidas alcoholicas

Las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen etanol (alcohol etílico) en su composición. Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre las bebidas producidas simplemente por fermentación alcohólica (vino,cerveza, sidra, hidromiel, sake) enlas que el contenido en alcohol no suele superar los 15 grados, y las producidas pordestilación, generalmente a partir de un producto de fermentación previo. Estas últimas se denominan licores, y entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, que van desde los diferentes tipos de aguardientes, hasta bebidas comoel brandy, whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça, vermú y ginebra entre otras.
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.
El alcohol es una droga legal en la mayor parte del mundo, con la excepción de los estados islámicos, y causa millones de muertes al año por alcoholismo.1


Tipos de bebidas alcohólicas

• Bebidas alcohólicas fermentadas: Las bebidas alcohólicasfermentadas son aquellas bebidas que se obtienen tras transformar en alcohol etílico los azúcares que contienen determinadas frutas, raíces o granos de plantas. Mediante este proceso la concentración de alcohol nunca es superior a 17 gr por cada 100 gr de alcohol y habitualmente las bebidas elaboradas mediante este proceso tienen un grado alcohólico que oscila entre los 5 y 15 grados. Las bebidasalcohólicas fermentadas más conocidas (y más antiguas) son por ejemplo el vino, la cerveza o la sidra.
• Bebidas alcohólicas destiladas: Las bebidas alcohólicas son aquellas que se obtienen a través de un proceso artificial llamado destilación, por el cual se le aumenta a una bebida fermentada la concentración de alcohol etílico. Estas bebidas suelen tener un grado alcohólico de entre 17 y 45 grados y lasmás conocidas son por ejemplo la ginebra o el vodka.
• Bebidas alcohólicas fermentadas mezcladas con destilados: Las bebidas alcohólicas fermentadas mezcladas con destilados son aquellos vinos (zumo alcohólicamente fermentado) mezclados con un destilado alcohólico. Para que estas mezclas puedan llamarse vinos si grado alcohólico no debe ser mayor de 20 grados. Si por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep blica Bolivariana de Venezuel4
  • república bolivariana
  • la republica bolivariana
  • Republica bolivariana
  • republica bolivariana
  • republica bolivariana
  • Republica Bolivariana
  • republica bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS