República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Asignatura: Color I
3er Semestre / Turno: Diurno











Profesor: Bachiller:
Osuna CarlosHernández Joaileth
C.I. 21.247.087



Puerto Ordaz, Octubre del 2015
Introducción

La capacidad humana de percibir y apreciar el color y sus fenómenos, lo convierten en una característica universal ycomún a la gran mayoría de los seres humanos.
El color y su percepción es, por una parte, un fenómeno visual que nace de la luz y, por otra, una sinestesia entre el objeto y el sujeto. En él participan una variedad de factores y condiciones que hacen posible la visualización del mundo que nos rodea.
Así como el lenguaje escrito o hablado, el fenómeno cromático ha generado un lenguaje propio yuniversal través del tiempo y de las culturas, así como una fascinación por sus alcances y efectos en el hombre.
Es importante resaltar que los colores "monocromáticos" del espectro son llamados así porque son radiaciones de una sola longitud de onda. Por lo tanto podemos decir que los colores verdaderamente puros los podemos encontrar en el espectro de un rayo de luz blanca: "En la naturaleza noexisten colores tan puros ni como luces cromáticas ni como colores sólidos. Esto, pues, nos remite a naturaleza del proceso, partiendo de la luz.















Síntesis aditiva del color:
Un sistema de color aditivo: implica que se emita luz directamente de una fuente de iluminación de algún tipo. El proceso de reproducción aditiva normalmente utiliza luz roja, verde y azul para producir el resto decolores. Combinando uno de estos colores primarios con otro en proporciones iguales produce los colores aditivos secundarios: cian, magenta y amarillo. Combinando los tres colores primarios de luz con las mismas intensidades, se produce el blanco. Variando la intensidad de cada luz de color finalmente deja ver el espectro completo de estas tres luces.


Mezcla aditiva usando focos luminosos decolor.

Las televisiones y los monitores de ordenador son las aplicaciones prácticas más comunes de la síntesis aditiva.
James Clerk Maxwell tiene el mérito de ser el padre de la síntesis aditiva.1 Hizo que el fotógrafo Thomas Sutton fotografiara un estampado escocés tres veces, cada vez con un filtro de color diferente sobre la lente. Las tres imágenes fueron proyectadas en una pantalla con tresproyectores diferentes, cada uno equipado con el mismo filtro de color utilizado para tomar las imágenes. Al unir los tres focos formó una imagen a todo color, de este modo demostrando los principios de la síntesis de color


La primera fotografía en color permanente, tomada por James Clerk Maxwell en 1860.

Composición y descomposición de la luz
La Luz blanca es la luz del sol ya que de ella sedescomponen todos los otros colores cuando se refracta, está compuesta por ondas magnéticas de frecuencias y longitudes de onda diferentes, y la luz que proporciona un dispositivo láser se considera coherente, ya que está compuesta por un rayo de luz de la misma frecuencia y longitud de onda, amplificado miles de veces. Estas son las razones y por ese motivo la luz del rayo láser.
En la actualidad seacepta que la luz está compuesta de fotones, siendo la Teoría Cuántica la que explica el comportamiento dual onda-partícula de la luz y de las radiaciones en general, haciendo evidente que ella tiene algunas propiedades de las ondas y otras de las partículas.
La luz se desplaza en forma rectilínea y a una velocidad constante en el vacío, de aproximadamente 300.000 km/seg.
Sin embargo, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS