República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio “ Loefling ”
1er Ano Sección “ A”












Windows y Linux







Docente: Alumno:
José febres
Puerto Ordaz,29/10/15
1- ¿ Que es Windows?

Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware  a partir desde los   más básicos.
Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras comoen otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos (Windows Mobile).

Precisamente en el año 2013 este software se encuentra celebrando su treinta aniversario pues fue el 10 de noviembre de 1983 cuando Bill Gates seanimó a presentar a aquel. No obstante, es cierto que no sería hasta dos años más tarde cuando el citado producto no comenzó a comercializarse en todo el mundo.
En aquel momento llegó al mercado presentándose como una extensión del conocido sistema MS-DOS y con una serie de características entre las que destacaba que el usuario se veía favorecido por las utilidades que tenía a su disposición así comola facilidad de manejo de las mismas.

Desde aquel entonces hasta nuestros días Microsoft Windows ha presentado diversas versiones con el claro objetivo de ir adaptándose a los tiempos y, sobre todo, a las necesidades que tenía el usuario en todo momento. Así, entre aquellas tendríamos que destacar Windows NT, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8,que es la última hasta el momento.










2-Origen de Windows



La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paúl Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipolente Corporation. En ese año, la revista Popular Electrónicos dedicó su portada y un artículo al Alta-ir 8800, la primeracomputadora personal.

El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Alta-ir. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentación y Telémetro Sistemas (MITS), la empresa fabricante del Alta-ir, y fundaron Microsoft (originalmente Microsoft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASICpara otras compañías del sector. Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Comodoro, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones dellenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086










3-Creador de Windows

E
A sus 43 años, Bill Gates no necesita presentación. El presidente de Microsoft es más conocido que muchos políticos y estrellas del cine. Gates es además el hombre más rico del mundo, posee unos 100 billones de dólares. Su fortuna, en billetes de mil dólares (155.000 pesetas) puestos uno encima de otro, haríauna pila de mas de sesenta kilómetros de altura.
Pero, pese a su riqueza, Bill Gates atraviesa una situación delicada. Su imagen pública es cada vez más desfavorable. Atrás han quedado los años en que era visto como un niño prodigio, de intelecto brillante y aire inofensivo.
Y es que Gates tiene una personalidad ambiciosa y compleja. Y su empresa ha sido forjada a su imagen y semejanza. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS