REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016



TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II.
INTRODUCCIÓN
En la Unidad Curricular Tecnologías de la Información y de la Comunicación II (TIC II), del Programa de Formación de Grado enComunicación Social, los participantes podrán ampliar el conjunto de acciones y estrategias relacionadas con las herramientas ofimáticas. Del mismo modo, retomará aspectos relacionados con elfuncionamiento de Internet; Las redes; Usos y navegación; el correo electrónico, Chat, comunidades virtuales, Weblog, entre otros, vistos en la Unidad Curricular Tecnologías de la Información y la Comunicación I,y en esta oportunidad indagará a profundidad en el análisis de diversos cibermedios, blogs y páginas web referentes al periodismo digital en Venezuela y en el resto del mundo.
JUSTIFICACIÓN
Elestudiante del PFG en Comunicación Social requiere tener en cuenta cuestiones, tales como: navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio,texto, imagen y vídeo en Internet. Dicha visión no sólo le aporta el estudio de diversos contenidos existentes en Internet, sino que obliga a éste a pensar en una mejor estructuración de los mismosen este soporte. La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades,como el contacto directo entre el productor y el consumidor, el cual forma parte de una cibercultura, productor y receptor de contenidos, característica destacable de este medio.
OBJETIVOS
OBJETIVOGENERAL
Analizar la cibercultura y el papel de los diferentes medios digitales de comunicación en Internet: radio, prensa y televisión.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Analizar el comercio electrónico comoestrategia empresarial de los medios.
2. Repasar aspectos relacionados con el Weblog, herramientas para su creación y mantenimiento.
3. Analizar las normas de propiedad intelectual, y derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS