República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E José Joaquín Pérez Mascayano
Cátedra: Metodología



La deserción escolar













Realizado por:
Stephanie Ardiles C.I 29543198
José Fuenmayor C.I
Oscar González C.I
Yorgerbis López C.I
María Quintero C.I 28171715

Índice

Introducción

Dedicatoria

Agradecimiento

Capitulo #1 Elproblema

Formulación del problema

Objetivos

Objetivos Generales

Objetivos Específicos

Justificación de la investigación

Limitaciones

Delimitaciones













Introducción

La deserción escolar se define como el abandono de la escuela antes de obtener un certificado que avale el nivel deseado de estudio. Se puede decir que es un proceso y no un evento aislado ya que el alumno, generalmentecomienza a ausentarse a clases paulatinamente hasta finalmente dejar de asistir por completo. Los jóvenes que abandonan los estudios, se ven en desventaja con respecto a sus compañeros que continúan en la escuela ya que dejan de tener acceso a la cultura, el conocimiento y a la oportunidad de aprender. Al no desarrollar las competencias que exigen la sociedad actual, se exponen a una inserción almercado laboral con remuneraciones bajas, servicios de salud y de seguridad de poca calidad. La deserción es un fenómeno multifactorial, por lo tanto es pertinente que el campo de acción de este trabajo sean los factores asociados con la deserción escolar en los alumnos de bachillerato. Para resolver el problema planteado, se formula como objetivo de la investigación recopilar información para dar aconocer por que se está produciendo un notable aumento en la tasa de deserción estudiantil a nivel de educación media. Este trabajo de investigación, se sustenta en teorías humanistas que empoderan al individuo y resaltan sus recursos personales permitiéndole ir más allá de las circunstancias de su entorno. El común denominador de estas teorías humanistas consideran al individuo como un sercompleto que tiene en sí mismo la respuestas y los recursos para enfrentarse a los retos de la vida diaria. Desde esta prospectiva y con el fin de dar respuesta a la interrogante de por qué está ocurriendo este grave problema de deserción estudiantil plantearemos nuestra opinión y conocimiento de este tema utilizando métodos teóricos y verídicos para crear conocimiento y conciencia sobre este tema yevitar el aumento de deserción en la U.E José Joaquín Pérez Mascayano y parroquia correspondiente


Agradecimiento

Para empezar queremos agradecerle antes que todo a Dios por habernos dado fuerzas y por darnos la salud que tenemos y estar siempre presente en los momentos de estrés y preocupación.

Esta tesis hizo que nos uniéramos más como compañeros y habernos hecho compartir momentos increíblescon juntos.

Queremos agradecerse a nuestros padres ya que sin apoyo compresión y constancia esto no se habría hecho posible, también queremos agradecerle a nuestros profesores ya que ellos me enseñaron a valorar los estudios y a superarnos cada día mas y mas, y para culminar agradecerle a la Profesora Ana María Andrade por ser un ejemplo a seguir, por tenernos tanta paciencia, comprendernos ypor ayudarnos a realizar termina esta tesis con éxito muchísimas gracias.












Dedicatoria

- Principalmente a Dios al creador de todas las cosas, el que nos ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer hemos estado ; por ello, con toda la humildad que de nuestros corazones puede emanar, dedicamos este trabajo a Dios. De igual forma, dedicamos esta tesis a nuestros padres ymaestros, por su apoyo y dedicación junto con nosotros en la elaboración de este proyecto de tesis












Dedicatoria
































Formulación del problema

- La educación es la vía esencial que tenemos para librarnos de la pobreza. Es también la vía para alcanzar el crecimiento económico con equidad que conduce al desarrollo integral".

- La deserción escolar es un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS