República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
 República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Abierta
Centro Local Metropolitano
Unidad de Apoyo Caucagua

























Aspirante: Mercedes de Lozada
Asesora: Marlene González



Caucagua 09 de Enero del 2016





La manera de poder desarrollar correcta ysatisfactoriamente una profesión es cumplir con una serie de condiciones y poseer habilidades físicas y psicológicas que permitan ejercer la profesión de la manera adecuada.
Estas cualidades de la personalidad, aunque difieren en algunos aspectos de acuerdo a cada persona, básicamente son las mismas para cada grupo de personas que deciden profesionalizarse en una misma carrera.
Una persona debe elegiruna carrera porque en realidad le interesa y siente que tiene las herramientas necesarias para ser un buen profesional en el área seleccionada, es decir debe sentir la vocación para desarrollarse en esa profesión.
Tomando como base los conocimientos adquiridos en este nuevo y maravilloso camino, nunca Consideré como ahora la importancia que tiene la virtud de conocerse a sí misma, y reconocer queLa exploración individual produce definitivamente resultados externos; es decir, lo que está dentro de cada ser humano, lo intrínseco se reproduce en palabras, acciones y decisiones, tiene que ver Mucho con aquel versículo bíblico que reza, “porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mt 12: 34).


Inspirada en esto y tomando como base de manera textual, pero sin quitar la Aplicación a mivida, lo citado en el libro curso introductorio de la UNA en la pag.113

“El suficiente Conocimiento de sí mismo permite al individuo Comprender sus Cambios, aceptar sus progresos y Limitaciones, para poder entender la cambiante realidad e ir ajustándose creativamente a su Entorno” (Migone, en López, 1995).

Contaduría Pública, carrera la cual seleccione estudiar personalmente tengo interésconsidero que tengo las Aptitudes y habilidades personales e intelectuales para ser un buen profesional en el área, la decisión de estudiar esta carrera no viene de ahora, es una decisión tomada desde hace algunos años.
Tengo un Técnico Medio en Comercio y Servicios Administrativo Mención Contabilidad. El Cual estudie en el IRFA.
Tengo conocimiento de lo que es el estudio a distancia pero comotodo ser humano al principio me costó adaptarme ya que esto es a otro nivel gracias a esa instrucción me ayuda bastante a conocer el ámbito de estudio de la Contaduría Pública.
Como todo ser humano he tenido tropiezos en el camino, pero como me considero que estoy en el último nivel de la pirámide de Maslow, La Autorrealización pues según mi experiencia cotidiana pienso haber alcanzado losanteriores, o al menos, hasta cierto punto. He logrado el Respeto de las personas que me rodean en mi entorno, me considero una persona Responsable es mi principal valor en la vida.
A similitud de una niña que da sus primeros pasos, cuando era adolescente y estaba en el liceo tenía la necesidad de probarme a mí misma en un mundo profesional que se hacía demasiado inmenso con excesiva urgencia, estas cosashan cambiado mucho pues sé que tengo actualmente la fortaleza procedida de mis valores, es decir esas cualidades ideales y prácticas para toda mi vida, las cuales no han sido preceptos exclusivos de la juventud, sino que de adulta he demandado en algunos periodos de mi vida, de una nueva dimensión en su práctica y vivencia. Creo que en mucho he superado gracias a Dios la falta de un ejemplo si sequiere incongruente en mi adolescencia, y soy hoy por hoy una Mujer altamente capaz.

En lo personal estimo que esta introducción al conocimiento propio me ha permitido auto descubrirme y a entender que no estoy lejos de la elaboración de un proyecto personal, pues me he permitido examinar mi potencial a la luz de la demanda laboral que existe en nuestro país de Contadores Públicos, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS