República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad Educativa Colegio Claret
Miranda – El Hatillo






Periodo Arcaico y Helenístico







Daniel Avilan#6
2c




Alto Hatillo, 16 de noviembre de 2015
HISTORIA

Época Arcaica

 tras un largo período conocido por los historiadores como "época oscura", iniciada con la invasión de los dorios, puebloprocedente del norte que destruye la civilización aquea, se inaugura, a partir del año 800 a. c., la época arcaica. En el transcurso de la misma nacen las polis, ciudades-estado independientesgobernadas por una minoría de personas de sangre noble, los denominados "aristoi" ("los mejores"), a la cabeza de los cuales existía un rey.
Esta forma de gobernar recibe el nombre de "oligarquía", es decir,el “gobierno de unos pocos". Los aristoi eran propietarios de la mayor parte de la tierra cultivable, que era trabajada por esclavos, en tanto que el número de los campesinos libres era reducido. Laimportancia de la artesanía y el comercio era escasa.

-Época Helenística

El periodo helenístico surge debido a la decadencia de las polis griegas - ciudades estado de la antigua Grecia - (Atenas,Esparta, corinto, etc.) y trajo la consiguiente dominación de macedonia en el mundo griego. Alejandro magno iii de macedonia - llamado luego el magno - dirigiría una de las mayores expansiones en elmundo antiguo, abarcaría las regiones de Grecia, macedonia, Egipto, palestina, Persia y Mesopotamia.
Durante el periodo helenístico la importancia del territorio actual de Grecia dentro del mundo dehabla griega va a declinar rápidamente. Los grandes centros de la cultura helenística ahora serian Alejandría y Antioquia, las capitales del Egipto ptolemaico y de la Siria seleucida respectivamenteMANIFESTACIONES
ARTISTICAS

-Época Arcaica

-Arquitectura

La arquitectura griega fijó las formas del templo, que se fue desarrollando en las acrópolis o ciudadelas elevadas de cada ciudad; así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS